Para cumplir su promesa de lograr un servicio de salud en Mexico superior al países escandinavos como el de Dinamarca, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes a los especialistas sanitarios jubilados del IMSS que regresen a trabajar y les prometió que recibirán, además de su pensión como jubilados, un sueldo por su trabajo.
“Aprovecho para hacer el llamado a todos los jubilados del Seguro Social, resulta que hay 10 mil jubilados, especialistas del seguro social, 10 mil, de 55 a 57 años a 65, 10 mil que están jubilados. Que seguramente tiene sus consultorios o tienen otro trabajo. Yo los convoco a esos 10 mil, ese es el planteamiento de Zoé, para que trabajen en el IMSS Bienestar y se les mantiene su jubilación, su pago y se les contrata, se les garantizan cinco años, un contrato de cinco años como especialistas y se les paga por eso”, dijo el presidente.
Te recomendamos: Organizaciones acusan dignóstico tardío y rezago en tratamiento de cáncer
Al hablar de la falta de especialistas en su conferencia de prensa mañanera, aseguró que ya hay suficiencia de medicamentos a nivel nacional para la población en el Sector Salud.
“Ya logramos comprar todos los medicamentos para este año y para el próximo, me da muchísimo gusto poder informarlo. Pero no solo eso, puedo probar que nos ahorramos 48 mil millones de pesos o sea, con el mismo presupuesto que ellos manejaban podemos entregar de manera gratuita todos los medicamentos”, resaltó el mandatario federal.
No obstante, El Sol de México publicó este lunes en su primera plana uno de cinco casos que dan cuenta la falta de medicamentos y especialistas que sufren usuarios del Sector Salud en México, el cual puedes leer en este enlace.
Este rotativo da cuenta del calvario que padecen los usuarios al tratar de ser atendidos en servicios de salud públicos, como el IMSS, donde tardan hasta cuatro meses sin que se les dé consulta o medicamentos para atender sus males.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su primera plana, este diario relata el caso de Gloria Reyes, una habitante del Estado de México y derechohabiente del IMSS, quien está en riesgo de perder la vista por falta de atención y de medicamentos. Lo cual, da cuenta que más allá del discurso presidencial, las carencias en el Sector Salud es grave y no ha mejorado.