Soy Morelos
Nacional

Pide Lucy Meza judicializar carpetas contra exservidores de Morelos – El Sol de Cuernavaca

La senadora Lucía Meza Guzmán presentó un punto de acuerdo ante la Mesa Directiva del Senado de la República para que se exhorte a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Morelos (FECC) a judicializar las carpetas de investigación realizadas en contra de actos de corrupción cometidos por el exgobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Detalló que son cerca de 60 denuncias en contra del exgobernador y exservidores públicos de su administración, por diversos delitos como desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de las funciones públicas.

Agregó que en la mayoría de las denuncias se involucra al exgobernador, Graco Ramírez. Sin embargo, sólo han procedido siete de las 60.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Se tiene que hacer justicia a las y los morelenses, ante el saqueo millonario que se perpetró en contra del pueblo. Estos actos de corrupción tienen que ser sancionados, caiga quien caiga”, abundó.

Lucía Meza llamó a la FECC a acelerar la judicialización de las investigaciones en contra del exgobernador. Abundó que hay dos denuncias ya integradas que son directamente en contra del Graco Ramírez y cuentan con suficientes elementos, sólo falta que se procesen para que sea llevado ante la justicia.

“La apabullante corrupción es un lastre para Morelos, es un insulto para los sectores vulnerables y es una humillación para la justicia. No se pueden dejar antecedentes de este nivel de corrupción que ha afectado a las y los morelenses”, puntualizó.

Recordó que cuando fue diputada local aprobó realizar una auditoría especial a las finanzas estatales del gobierno de Graco Ramírez, de la que se generó un pliego de observaciones por un posible desvío de recursos por más de mil millones de pesos. Sin embargo, en la siguiente legislatura local, el pliego de observaciones contables y resarcitorias quedó comprobado. “Es decir, lo perdonaron”, citó mediante un comunicado la Senadora

Señaló que el desfalco a las arcas estatales no debe quedar en la impunidad.

Graco responde a los señalamientos

Ante las acusaciones de la Senadora, fue el propio exmandatario quien a través de su cuenta de Twitter respondió y señaló que las denuncias incluso fueron desechadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Cuando haces maromas para esconder tu pasado Perredistas. Denuncias piteras desechadas en FGR. Qué penoso que lo haga”, se puede leer en lo escrito en redes sociales por Graco Ramírez.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las gradas del circo | Desbandada de alcaldes: El mensaje equivocado de Ulises – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Artesanos de Acapulco trabajan sin problemas legales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Carlos Riva Palacio | La Justicia tiene cara de Mujer – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos