Soy Morelos
Nacional

Piden justicia defraudados de Universidad del Sol – El Sol de Cuernavaca

Fernando Cipriano “N”, acusado de defraudar por más de 30 millones de pesos, en asociación con otras personas a Leonor Figueroa y Leonicio Hernández, ambos fundadores de la Universidad del Sol (Unisol) durante la compra de ésta, podría alcanzar su libertad este domingo 30 de abril durante la audiencia de revisión de medidas cautelares.

En el año de 2015 los defraudadores se acercaron a los miembros del Patronato (ahora víctimas) con el interés de adquirir la institución educativa.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Sin embargo, mediante diversas acciones engañosas como el pago de cheques sin fondos y aprovechándose de la edad y la salud de las víctimas, se apoderaron de la Universidad del Sol, hasta el punto de liquidar todos sus bienes y desaparecerla.

Lo anterior, sin importarles el daño que les ocasionaron a los alumnos y exalumnos, así como la afectación patrimonial a sus fundadores.

Luego de siete años de litigio, el caso no ha quedado concluido, no obstante que las víctimas han actuado conforme a derecho para lograr el resarcimiento del daño.

Leonor Figueroa, en entrevista para El Sol de Cuernavaca, externó que lamentablemente el tema de la justicia en favor de las víctimas está casi siempre en la opinión pública, pero para mal, ya sea porque no se da o porque se da de manera tardía.

Detalló que se han enfrentado a diversos obstáculos ya sea por negligencia o tal vez corrupción por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) que lleva el caso.

Ante esto, se dicen doblemente víctimas por una justicia nada pronta ni expedita.

Agregó que el único imputado solicitó la revisión de medidas cautelares al juez de control David Ricardo Ponce González.

Tenemos el temor de que lo quieran liberar y que ya no dé otra vez la cara y evada nuevamente todas las responsabilidades“, indicó.

Mostró su molestia debido a que han transcurrido siete años del hecho y las autoridades encargadas de procurar justicia sólo han podido presentar a un presunto responsable ante el juez, pero faltan por lo menos otros tres.

El señor Leoncio, esposo de Leticia, falleció por complicaciones en su salud el pasado lunes 24 de abril, indicó Leonor, sin ver que se haga justicia en el caso.

“No puede ser que haya tanta falta de efectividad en las acciones de las autoridades, en siete años hemos tenido siete fiscales y al menos dos han sido los que han tenido una acción específica con pocos resultados”, indicó.

Ante esta situación, la víctima exigió justicia ante este caso, pues ha quedado prácticamente estancado.

Queremos que haya justicia, que haya atención al caso porque son muchos años“, mencionó.

Fernando Cipriano”N” fue detenido por la Fiscalía de Morelos en la Ciudad de México en coordinación con su homónima capitalina. Se le dictó auto de vinculación a proceso en el mes de septiembre del año anterior.

Sin embargo, solicitó la revisión de medidas cautelares y la cita para la audiencia es el domingo 30 de abril, en dónde el juez podrá ratificar la prisión preventiva o cambiarla por otra medida.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El PRI hará alianza con la gente: Alejandra Del Moral – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Cuándo se jugarán los cuartos de final de la Champions? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¡Qué no se te olvide! Así trabajará el INE en días de asueto – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos