Soy Morelos
Nacional

Piden reformular lineamientos de la Alerta de Violencia de Género – El Sol de Cuernavaca

La comisionada ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim), Adriana de la Cruz Morales consideró necesario reformular los lineamientos de la Alerta de Violencia de Género (AVG), esto a casi ocho años de haberse decretado en la entidad. Dijo que es preciso adecuar las nuevas formas de violencia y eliminar las políticas públicas que pudieron quedar obsoletas.

“Fue de las primeras a nivel nacional, entonces eso requiere un análisis profuso de cuáles son las que se deben adicionar… es necesario modificarse para ir a la par de estas conductas cambiantes en la que los hombres reproducen y gestan la violencia contra las mujeres”, dijo De la Cruz Morales.

Mencionó que deben incorporar medidas para el combate a la trata de personas, donde las mujeres son las víctimas más frecuentes, “esas medidas no están incluidas”. También dijo que deben analizar el nuevo modus operandi de los feminicidas: “Constantemente modifican sus conductas”.

La alianza con entidades vecinas como Guerrero, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México, son de las acciones más relevantes, considerando que en los últimos meses la entidad fue un lugar de depósito de cuerpos de mujeres asesinadas en otros estados, como Ariadna Fernanda y Carolinas Islas.

“Por sus colindancias pudiera ser un factor para estos últimos hechos, pero lo importante es dar seguimiento a las acciones, ya tenemos convenios de seguridad suscritos con Guerrero y Puebla”.

En Morelos durante 2015 fue decretada la AVG en Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Puente de Ixtla, Jiutepec, Yautepec, Temixco y Cuautla, sin embargo, la situación poco cambió, pues siguen siendo los municipios con mayor incidencia en agresiones contra mujeres.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sedena niega muerte de coronel desaparecido en Jalisco; continúa operativo de búsqueda – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jalisco obstaculiza la labor de las madres buscadoras: Ceci Flores – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Horacio Villalobos conducirá transmisión de los Oscar para México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos