Soy Morelos
Nacional

Pierre Niney y Nicolas Bedos forjan una amistad a través del cine – El Sol de Cuernavaca

El actor francés Pierre Niney se vuelve a reunir con el director Nicolas Bedos, con quien ya había trabajado en dos proyectos anteriormente (una bajo su dirección, y otro donde fue productor), en la cinta La farsa, donde da vida a un joven desenfrenado llamado Adrien.

Sobre esta relación profesional que han manejado, el actor señaló en una entrevista realizada por la producción, ue las similitudes en su sentido del humor han sido clave para construir una base sólida, que se refleje en el set.

“Nicolas y yo nos reímos de las mismas cosas. Y estoy seguro de que es una buena manera de iniciar la conversación incluso sobre temas más dramáticos. El ego no entra en nuestro trabajo juntos, lo cual es un gran ahorro de tiempo”.

El actor reveló que la propuesta para sumarse a este elenco le llegó de una manera muy divertida, mientras se encontraba rodando Oss 117: Desde África con amor (2021), la cual también cuenta con la dirección de Bedos, y de hecho fue el propio cineasta quien le extendió la invitación.

“La primera vez que escuché sobre el proyecto fue en las circunstancias menos probables. Eran las 3:30 de la mañana en Kenia, rodeado de vida silvestre, Había estado escuchando pasos de baile en la habitación de arriba por al menos una hora, pensé que Nicolas estaba organizando una pequeña fiesta en su habitación”, narró.

Y agregó que al día siguiente se enteró de que el cineasta se encontraba solo, y el ruido se debía a que estaba escribiendo una escena de La farsa: “Precisamente uno de los bailes que realiza el personaje de Adrien, quien ya estaba bailando sobre mi cabeza en ese momento sin que yo tuviera ni idea”.

La historia sigue la vida de un atractivo bailarín, cuya carrera se trunca tras sufrir un accidente de moto, y a partir de ese momento derrocha su juventud en la ociosidad. Su vida cambia cuando conoce a Margot (Marine Vacth), que vive de estafas y manipulaciones amorosas.

Para dar vida a este personaje, el actor tomó clases de baile, un proceso que describe como extremadamente riguroso, pero al mismo tiempo representó un verdadero descubrimiento para él.

“Ensayé mucho con Suzanne Meyer, una coreógrafa muy talentosa que me guió y preparó para estas escenas. Cuando Adrien baila, es como un monólogo. A la vez una declaración de amor a la vida y a Margot”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con respecto al carácter errático de su personaje y las decisiones que toma, reconoció que es el reflejo de un hombre herido, y aunque su nueva compañera pone su vida de cabeza, lo lleva a un renacimiento “vicioso a veces, pero también emocionante”.

La cinta formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes en 2022, y está disponible en la cartelera mexicana.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

CES: Aumentan homicidios dolosos en 6% en agosto – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

“Está ayudando a torturadores”: AMLO critíca al New York Times por entrevista a Encinas en caso Ayotzinapa – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

China endurece medidas anticovid en fábrica de Iphone donde se han registrado protestas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos