Soy Morelos
Nacional

Plantas térmicas e hidroeléctricas de Ucrania, dañadas por ataques rusos – El Sol de Cuernavaca

Todas las centrales térmicas e hidroeléctricas ucranianas han resultado dañadas en las ocho oleadas de ataques rusos con misiles, informó hoy el primer ministro ucraniano, Denys Schmyhal, quien advirtió de “importantes restricciones” para este invierno.

Te recomendamos: Al recibir el Nobel de la Paz, ucranianos y rusos critican la guerra “insensata” de Putin

En un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform, el primer ministro ucraniano subraya que “el sistema energético de Ucrania sufre un importante déficit de energía y precisa que “tras ocho oleadas de ataques con misiles, todas las centrales térmicas e hidroeléctricas del país han resultado dañadas, el 40 por ciento de las instalaciones de la red de alta tensión ha sufrido daños en mayor o menor grado”.

“Todos debemos ser conscientes de que este invierno vamos a sufrir importantes restricciones en el consumo de electricidad”, advirtió.

Añadió que el gobierno dio instrucciones al Ministerio de Energía para que determinara y sometiera a consideración prioridades claras en materia de suministro de electricidad.

En este sentido, precisó que la primera prioridad son las infraestructuras críticas y los hospitales; la segunda, las empresas e instalaciones del complejo militar-industrial; la tercera, las empresas que fabrican bienes y productos de importancia crítica para el país, y la cuarta, el sector de la vivienda.


Al menos dos muertos en Jersón

Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas en bombardeos rusos contra la región de Jersón, en el sur de Ucrania, informó el domingo su gobernador.

Las fuerzas de Kiev recuperaron la ciudad de Jersón en noviembre en una contraofensiva. El ejército de Moscú se replegó entonces al margen izquierdo del río Dniéper.

El enemigo volvió a atacar las zonas residenciales de Jersón“, declaró el gobernador Yaroslav Yanushevich en su cuenta de Telegram. El ejército ruso bombardeó una maternidad, un café y edificios residenciales, precisó.

Durante la noche, dos personas murieron por los bombardeos rusos” en la región, declaró Yanushevich. Fueron “45” en total y también hubo cinco heridos, añadió.

Después de que Kiev reconquistara la ciudad en noviembre, las fuerzas rusas bombardearon y destruyeron las infraestructuras básicas.

La electricidad fue restablecida “en un 90 por ciento”, detalló el gobernador.

En Odesa, una ciudad más al oeste a orillas del mar Negro, la electricidad se restableció “progresivamente”, aunque 300 mil personas seguían sin tener acceso a ella, indicó el gobernador de la región, Maksym Marchenko.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las autoridades también dieron parte de “interrupciones en el suministro de agua” en algunos barrios de la ciudad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Yordi Rosado ofrece disculpas a Sasha Sokol tras entrevista a Luis de Llano – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Poliescenarios | Hablemos de Derecho Internacional: la participación de México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

André Marín saldrá de la pantalla de Fox Sports por estragos de su enfermedad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos