Soy Morelos
Nacional

Planteles del Cobaem funcionarán como albergues – El Sol de Cuernavaca

El Plantel 01 de Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), podría fungir como albergue para quienes deban salir de las zonas de riesgo ante una posible erupción del volcán Popocatépetl, además de otros localizados en la zona sur de la entidad, dijo la directora general, Karla Aline Herrera Alonso.

“Tenemos registrados dos albergues, en el Plantel 01 de Cuernavaca y el 04 de Cuautla, están considerados como albergues, si llega a pasar a mayores el de Cuautla estaría en una zona de riesgo por lo que sólo nos quedaría el de Cuernavaca, estamos ya en contacto con las autoridades para ver si pudiéramos habilitar otros en la zona sur”.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Se propondrá el plantel como el de Tlaltizapán, y el de Amacuzac, en el caso de ambos la infraestructura permitirá dar techo a los afectados en caso de que alguna contingencia se pudiera presentar, sin embargo, aclaró serán las autoridades de Protección Civil quienes determinen la viabilidad de la propuesta.

Hasta ahora ninguna persona fue evacuada de la zona de afectación del coloso, pues el semáforo de riesgo continúa en “Amarillo Fase 3”, es decir, que existe una actividad moderada que no pone en riesgo la vida de las más de 124 mil personas que habitan en la cercanía.

Desde el pasado martes 23 de mayo, más de dos mil personas, entre estudiantes y trabajadores del Cobaem fueron enviados a la educación a distancia pues los planteles se encuentran en municipios en los que se pudiera presentar un riesgo.

Son 181 estudiantes del plantel de Tetela del Volcán, 177 de Ocuituco, 397 en el plantel de Jantetelco, 226 del ubicado en Jumiltepec en Zacualpan de Amilpas, 692 del Plantel Atlatlauhcan, y 135 en el de Totolapan, que están tomando clases virtuales hasta “nuevo aviso”.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Los permisos de circulación de Guerrero están prohibidos en Morelos? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿El Rey del Cash?

Soy Morelos

¡Adiós al godinato! Estas son las carreras del futuro – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos