Soy Morelos
Nacional

Plazas comerciales esperan a paseantes – El Sol de Cuernavaca

Regular presencia de visitantes presentaron algunas de las plazas comerciales de Cuernavaca durante el Jueves Santo. En un recorrido por la plaza comercial ubicada en calle Jacarandas de Flores de Magón, se pudo observar a la gente que paseaba por el lugar, pero sólo pocos hacían compras.

Encargados de algunos negocios, señalaron que el fin de semana anterior se tuvo un mayor número de visitantes. Atribuyeron la baja recepción de la gente, porque prefieren irse a destinos de playa como Acapulco.

Lee también: Empresarios fijan meta de 1,500 mdp para Semana Santa

Los trabajadores de algunas tiendas refirieron que esperan que la afluencia de visitantes aumente a partir del Viernes Santo y durante todo el fin de semana, aunque indicaron que por el calor muchas familias esperan a ir por las tardes a pasear y aprovechan durante el día otros destinos turísticos.

En un recorrido por esta plaza se pudo observar a algunas familias completas, quienes llevaron a sus hijos a tomar alguna bebida refrescante o un helado.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Algunos incluso llevaban a sus mascotas, y recorrían los pasillos a las afueras de los diversos negocios con que cuenta esta zona comercial.

Pese a tratarse de un periodo vacacional, el área de comedor y restaurantes, no tenía cupo lleno. Sólo pocos de los visitantes hacían compras, la mayoría solo paseaba y se sentaban en las diversas bancas del lugar.

La misma situación se presentó otra de las plazas que se encuentra en Diana, a un costado de la autopista del Sol, la presencia de visitantes fue mínima y los negocios más visitados fueron los restaurantes y aquellos con venta de bebidas refrescantes y heladerías.

De acuerdo con los empresarios se esperan que estos días de asueto generen una derrama económica de mil quinientos millones de pesos, derivado de la visita de turistas locales y nacionales. El pronóstico significaría mejores resultados para el sector empresarial que no se tiene desde el 2020 debido a las condiciones que se generaron por la pandemia.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Heather Krueger y Chris Dempsey, la historia de amor que comenzó con un trasplante de hígado – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Drake Bell grabará su nuevo video en la Ciudad de México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Temor y dolor en Puente de Ixtla por asesinatos de regidor y su asesor – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos