Soy Morelos
Nacional

Pobladores bloquearon carretera a Tepoztlán – El Sol de Cuernavaca

Vecinos de la colonia Villa Santiago de Cuernavaca exigieron a las líneas de transporte público ‘Ometochtli’ y ‘Tepoz-Tlanes’, que exista una disminución en los tiempos en los que pasa cada unidad, ya que a veces llegan a tardar hasta una hora en pasar. Así lo señaló Marco Antonio Guerrero Meza, representante de la colonia.

Desde las 9:00 horas de este sábado con llantas y piedras, los molestos colonos les cerraron el paso a las unidades en la carretera federal Cuernavaca – Tepoztlán a manera de presión para las empresas.

Guerrero Meza manifestó que desde hace dos años han intentado remediar esta situación con ‘Ometochtli’, y más recientemente con la entrada de la segunda línea para su colonia, pero hasta el momento no ha existido solución.

“El problema de hoy, la cerrada de esta avenida principal es debido al mal servicio con el transporte público aquí en nuestra colonia, la gente ya está muy molesta, ya tenemos dos años pidiéndoles de manera correcta, por oficios, les hemos entregado nuestro plan y pues no hay respuesta”, externó.

Mencionó que ante la nula respuesta de las empresas y la molestia de los vecinos decidieron extremar sus medidas tomando la referida vía y no permitirles el paso.

Agregó que son más de 5 mil las familias afectadas que no pueden llegar a tiempo a sus escuelas, trabajos u otros destinos debido a esta situación, pues el tiempo de espera entre camión y camión es de entre media y una hora.

Añadió que en muchas de las ocasiones, debido a esto las rutas pasan llenas y en ocasiones tienen que dejar pasar varios camiones.

“Llegamos tarde al trabajo, a las escuelas, a sus prepa, primarias, secundarias, hay mucha gente que se queja por esta situación”, externó.

Al lugar arribaron representantes de ambas empresas quienes se comprometieron a arreglar esta situación y luego de más de dos horas de cierre, en el que se vieron afectados tanto chóferes como usuarios, se liberó la vía.

El vocero de los colonos advirtió que si no cumplen con los acuerdos, volverán a tomar la carretera.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Kiss y su salto a la escena musical – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevas Reglas | Lucy Meza vs. Graco Ramírez – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Vladimir Putin visita Crimea para conmemorar aniversario de la anexión – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos