Soy Morelos
Nacional

Poca demanda derrumba la producción de pepino – El Sol de Cuernavaca

Los productores de pepinos y hortalizas tuvieron una pérdida de hasta 800 toneladas de producto, por la poca demanda, además de la falta de apoyos por parte del gobierno, reconoció Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC).

El entrevistado señaló que hay alrededor de 200 productores afectados debido a que el precio del pepino está muy bajo, por lo que muchos deciden sacar la planta y pierden parte de la cosecha.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Son muchas las toneladas que se han perdido, pero en parte es porque los precios han estado muy bajos, hablamos que a nosotros no pagan el kilo de pepino en dos pesos, mientras que a la gente, en los mercados y tiendas de autoservicio, se lo están vendiendo en 15 o hasta en 20 pesos”, dijo Sandoval Zamora.

Es necesario que tanto el gobierno estatal y federal otorguen los apoyos necesarios, así como, apliquen los programas que eviten este tipo de situaciones que afectan a los cultivos.

Son situaciones que se vienen dando, el intermediarismo es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos, siendo los ‘coyotes’ quienes se llevan la mayor ganancia”.

El Secretario General de la Central Campesina Cardenista informó que en total cuatro hectáreas de pepino de invernadero y al menos 800 toneladas de este producto se desaprovecharon, lo cual representa una pérdida económica de cuatro millones de pesos.

Entre las soluciones que piden los productores, está la disposición de bodegas con las que el gobierno del estado cuenta en la Central de Abasto de Cuautla y Ciudad de México, para que puedan que comercializar sus productos

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Carlos III es coronado rey del Reino Unido en la Abadía de Westminster – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Presentan con éxito 12 funciones de la obra “Escuadrón Trapeador” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Tendencias de joyería que debes incluir en tus próximos looks – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos