Soy Morelos
Nacional

Policía resulta herido de bala tras enfrentamiento en Amacuzac – El Sol de Cuernavaca

Un elemento de la Policía Morelos resultó herido por arma de fuego este sábado 22 de abril durante un enfrentamiento con sujetos armados sobre la carretera federal Cuernavaca – Taxco, a la altura de la Ojo de Agua del municipio de Amacuzac, al sur de Morelos.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 08:30 horas recibieron el reporte de que un grupo de personas eran perseguidas por sujetos armados a bordo de un vehículo.

Fue entonces cuando policías implementaron un operativo y dieron con el vehículo; al darles alcance, los sospechosos realizaron detonaciones en contra de los efectivos de seguridad pública, quienes repelieron el ataque y se inició una confrontación.

Fue en el intercambió de disparos que un policía recibió un rozón de bala en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica y se encuentra fuera de peligro, informó la CES. Asimismo, se detalló que dos elementos más resultaron con varios golpes.

Las autoridades refirieron que los agresores huyeron con rumbo hacia el estado de Guerrero, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública de aquella entidad, con quien se mantiene colaboración, para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Al lugar arribó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGEJM) para llevar a cabo las investigaciones y apoyar en la localización de los agresores.

Este no es el primer ataque en contra de policías de la entidad morelense en este 2023, el 9 de marzo en el municipio de Temixco, tres policías fueron víctimas de una agresión a tiros por parte de civiles armados. El hecho dejó como saldo un policía sin vida y dos más heridos, así como dos delincuentes abatidos y dos detenidos.

Un día después, en el municipio de Emiliano Zapata, otros dos policías resultaron lesionados al enfrentarse a tiros con sujetos armados en la colonia Modesto Rangel.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Atletas morelenses terminan el reto ‘Morelos Ultra Distance Challenge’  – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Listo el alcoholímetro para Cuernavaca, inicia en diciembre – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Confirman segunda temporada de Tal para cual en Las Estrellas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos