Soy Morelos
Nacional

Politizaron la muerte de Ariadna Fernanda: Fiscal – El Sol de Cuernavaca

Al rechazar conocer al presunto feminicida de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, Rautel “N”, el fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara aseguró que no hay razón ni sustento para pensar en pretender encubrir a nadie por el hecho, en un caso que mantiene tintes políticos sobre los jurídicos.

En conferencia de prensa, negó que sea función de un “fiscal estatal hacerle la vida de cuadritos a ningún gobernador”, sino ejercer de manera imparcial las indagatorias sobre todas las carpetas de investigación abiertas aunque incomoden a terceros.

De tal manera, respondió a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun Pardo, sobre el trabajo profesional en el caso de Ariadna Fernanda como en algunos otros más en colaboración con las oficinas homólogas de todo el territorio mexicano.

Por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), rechazó que sea de su competencia afirmar que el homicidio de López Díaz sea tipificado como un feminicidio, porque únicamente realizó el levantamiento del cuerpo y el traslado del mismo.

Ahora bajo la presunción de tener nexos con el hasta ahora presunto feminicida Router “N”, insistió en desconocer al personaje o haber estado presente durante su declaración ante el ministerio público, que recibió los testimoniales de los 11 amigos de la joven asesinada.

“Es imposible que nosotros encubramos a alguien; desde que inició la investigación y el levantamiento del cadáver tomamos 10 declaraciones e hicimos intervenciones telefónicas, tenemos acreditado al presunto responsable, que no conozco y estuvo en territorio de Morelos”, destacó.

Las indagatorias y revisión al cuerpo de la joven Ariadna Fernanda, señaló que con las pruebas de valoración científica dieron como resultado que su deceso fue por broncoaspiración, derivada del exceso en la ingesta de bebidas alcohólicas.

Te interesa:

¿Usted dijo que no había encontrado lesiones?

“Sí había lesiones, lo dijimos en su momento, estamos dispuestos a presentar el dictamen de la necropsia públicamente y que nuestro personal de Servicios Periciales como el Forense se presenten ante un juez con las pruebas científicas y tecnológicas realizadas en la exploración del cuerpo de Ariadna”, apuntó.

¿Va usted a renunciar y solicitar algún amparo ante un juez federal?

“No, porque no hay motivos ni tampoco vamos a despedir al personal que realizó las primeras investigaciones, como tampoco vamos a pedir ninguna protección de la justicia”, respondió.

Lejos del tema político que toma el caso por intereses ajenos al jurídico, Carmona Gándara expresó que la discrepancia con el gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía será resuelto por un juez y “estos ataques en mi contra son porque no nos prestamos a intereses de ningún tipo”.

Las críticas del Ejecutivo estatal afirmó que son derivadas sobre el caso “de un diputado que se encuentra en prisión preventiva por el delito de violación y nosotros hemos hecho lo que nos obliga la ley, no tengo ninguna controversia contra el gobernador”.

Su posición presumió que “es igual a la del presidente Andrés Manuel López Obrador: luchar contra la corrupción y en eso estamos trabajando desde que iniciamos en el cargo”, desde el mes de marzo del año 2018.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Universidad para el Bienestar: requisitos para la vacante de maestro – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Meningitis aséptica en Durango: suman ocho personas muertas por la enfermedad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Adquiere el mejor disfraz para Día de Muertos y Halloween sin gastar tanto – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos