Soy Morelos
Nacional

Por “agenda saturada” Rosario Piedra declina comparecer ante senadores – El Sol de Cuernavaca

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, declinó nuevamente comparecer ante el Senado de la República, por tener una agenda saturada.

Este miércoles, la titular de la CNDH, envió a los senadores un mensaje en el que señala que “mucho le agradecería pudiéramos acordar con toda anticipación las fechas, formato y modalidades que oportunamente se propongan para llevar a cabo la comparecencia, toda vez que para lo que resta del mes tengo la agenda comprometida con la atención de víctimas”.

Te puede interesar: Aprueban senadores llamar a comparecer a titular de la CNDH Rosario Piedra

Aunque no rechazó asistir en otra ocasión, pide que se le reagende para comparecer ante el Senado, pues al menos en este mes, asegura que tiene la agenda llena.

Cabe mencionar que ante el aumento de feminicidios e inacción de la ombudsman para las recomendaciones, el 3 de noviembre pasado, el pleno del Senado aprobó citar a comparecer a la titular de la CNDH, Rosario Piedra, para que explique la atención de casos de violencia vicaria feminicida y otros temas de interés.

El 8 de noviembre, la comisionada respondió con ofició en positivo al presidente del Senado, en el que reitero “estar en la mejor disposición de acudir a esa soberanía“.

Sin embargo, este miércoles, volvió a manifestar su indisposición para comparecer ante el Senado, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Segura de contar con su atención a esta respetuosa solicitud, que Ud, entiende no es un asunto menor por tratarse de la funcionalidad del organismo constitucional autónomo defensor de los derechos humanos en nuestro país, le envío un cordial saludo, reiterándome a sus órdenes”, manifestó Rosario en su escrito.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Transparencia es antídoto contra la corrupción: Hertino Avilés – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Abren las Casas del Terror en Plaza Forum Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Buscan un pago más justo por la música – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos