Soy Morelos
Nacional

¡Por fin! Este mes inicia construcción de cuartel de la GN en Jantetelco – El Sol de Cuernavaca

El presidente municipal de Jantetelco, Ángel Domínguez Sánchez anunció que la construcción del nuevo cuartel de la Guarda Nacional (GN) edificará en la localidad, para contribuir a inhibir los índices de delincuencia en varios municipios de Morelos y Puebla. Una vez que se cumplieron los requisitos y las gestiones correspondientes, en este mes iniciará el proyecto.

Cumplimos en tiempo y forma con todos los requisitos que nos solicitaron. Se cumplió con el checklist de lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) nos estuvo requiriendo”, dijo el edil.

El alcalde detalló que, en días pasados, la Sedena dio la última revisión al convenio de colaboración con el municipio, como la última parte del protocolo antes de iniciar la obra, que se ubicará en la comunidad de Amayuca, gracias al apoyo del ejido.

El convenio ya fue revisado, enviado a la Ciudad de México y ahorita estamos esperándolo de vuelta, con el visto bueno, que esto es por mero protocolo, pero el proyecto ya está aprobado y una vez que nos regresen el convenio estaríamos organizándonos para el arranque de la obra”, agregó.

Inicialmente, las autoridades de Jantetelco previeron que la construcción del cuartel iniciaría en 2022, pero tuvo una pausa mientras concluía la edificación en el municipio de Emiliano Zapata.

Entre los municipios que en 2022 levantaron la mano para ser sede de un cuartel de la GN, se encuentran: Tepoztlán, Tetecala, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Jantetelco. Hasta agosto pasado, los municipios de Jiutepec, Tlaltizapán y Atlatlahucan seguían a la espera de que su propuesta fuera aprobada.

En Jantetelco, los principales delitos que aquejan a la población son el robo y la extorsión. Para combatirlos, las autoridades pusieron en marcha una jornada de reactivación de los llamados Comités de Vigilancia Vecinal, grupos vecinales que colaboran con la Comisión Estatal de Seguridad Pública para prevenir delitos en las comunidades.

De acuerdo al alcalde, el cuartel contribuirá a inhibir delitos en comunidades de Puebla: “Será un cuartel de suma importancia por su alcance, por la ubicación geográfica de la comunidad de Amayuca, y nos pone contentos esa noticia”, concluyó Domínguez Sánchez.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Frontera Comalapa, violencia en Chiapas, impiden ingreso de las autoridades de seguridad a Frontera Comalapa – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Franceses alistan protestas en víspera de resolución a reforma a las pensiones – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Moneda digital de Banxico se encuentra en fase inicial – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos