Soy Morelos
Nacional

Por la falta de créditos baja la producción de caña – El Sol de Cuernavaca

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio Emiliano Zapata en Zacatepec, Amado Orihuela Trejo reconoció que por la falta de créditos para el avió oportuno de los cultivos de caña, la producción bajó en la zafra 22-23.

“Hemos tenido problemas, la institución crediticia se llama UNAGRA, que es una financiera de la misma empresa del Corporativo Azucarero Ingenio Emiliano Zapata, que para los productores tiene una serie de requisitos muy burocráticos y por lo que sea no atiende al 100 por ciento las necesidades que se requieren por parte de los productores y productoras de caña”.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“No liberan los créditos necesarios y oportunos, ni las cantidades que se requieren, ni en el momento adecuado y eso ha ocasionado el problema de que tengamos estos resultados en la producción”.

Orihuela Trejo también reconoció que la falta de mano de obra para el corte de la vara dulce les trajo complicaciones: “Este problema va a ser año con año y cada día hay menos gente disponible para el corte de caña, cada día hay más problemas para tener cortadores y nosotros tenemos que ir viendo qué hacemos en un futuro”.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Frenan reforma para reducir jornada laboral a cinco días – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Catrinas llegan desde Acapulco para adornar ofrendas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Despreocupa a PC actividad del volcán Popocatépetl – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos