Soy Morelos
Nacional

¿Por qué los accidentes en La Pera-Cuautla? – El Sol de Cuernavaca

En el primer día de operaciones de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, se registraron tres percances automovilísticos provocados principalmente por dos factores: el exceso de velocidad y la mala señalización.

Autoridades de la Guardia Nacional, división caminos, señalaron que la combinación de estos dos factores fue lo que generó que se suscitaran los percances, en uno de los cuales dos personas perdieron la vida.

De acuerdo con la autoridad federal, los tres accidentes se registraron este pasado domingo 23 de octubre, en la carretera La Pera-Cuautla, en el tramo de los primeros 12 kilómetros, dentro de los límites de Tepoztlán y Yautepec.

Debido a los trabajos de modernización y ampliación, hay tramos en donde no existen señalamientos de puntos en donde los carriles se vuelven en doble sentido. Aunado a esto, la Guardia Nacional refirió que los automovilistas conducen a exceso de velocidad, en una carretera que debe ser tomada con las debidas precauciones ya que se presentan varias curvas..

En el primer hecho, el choque fue entre un vehículo y una motocicleta, el cual dejó un saldo de dos personas sin vida; en el segundo, se vio involucrado un tráiler que se impactó con el muro de contención, y ya por la noche el tercer percance fue entre dos vehículos particulares.

Por lo que las autoridades de la Guardia Nacional exhortaron a los automovilistas que al transitar respeten las indicaciones de los trabajadores que se encuentran dando indicaciones en la zona, no rebasar en las zonas que están prohibidas, no ingerir bebidas embriagantes antes de conducir y sobre todo, respetar los límites de velocidad.

La modernización de esta vialidad, fue inaugurada unas horas antes de los percances automovilísticos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Goberndador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Apagón eléctrico en Cuba por crisis energética – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevo motín en Ecuador por traslado de presos; hay 10 muertos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Morena ganaría elecciones de 2024, según JP Morgan – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos