Soy Morelos
Nacional

Prepara INAH reapertura total de Palacio de Cortés – El Sol de Cuernavaca

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera señaló que el Palacio de Cortés se encuentra próximo a abrir sus puertas otra vez en 2023, por lo que hasta el momento, siguen con el montaje de las salas del museo Cuauhnáhuac, esto para que se haga una reapertura parcial y una redistribución del museo.

El delegado del INAH señaló que, las salas en las que están trabajando son las de paleontología y arqueología, exposiciones temporales que serán colocadas en la parte de arriba del Palacio de Cortés, así como en la restauración del mural de Diego Rivera, esto en coordinación con especialistas de Bellas Artes, ya que el mural fue hallado durante los trabajos de rehabilitación.

Valencia Valera adelantó que aún no tiene una fecha exacta para la apertura del Palacio de Cortés, sin embargo, dijo que los trabajos deberán de quedar mucho antes de la temporada vacacional de Semana Santa.

“No me gustaría dar una fecha, pero en cosa de semanas estaremos anunciando la reapertura, por supuesto que lo haremos coordinadamente con el municipio, por la situación de que tendremos que quitar la malla metálica (con la que está acordonado el inmueble) y estamos planeando un delimitador para el ambulantaje”, explicó Valencia Valera.

Lo anterior con el fin de evitar que se instalen comerciantes ambulantes, Valencia Valera explicó que como Instituto comprenden la situación económica, pero buscan que la imagen de Palacio de Cortés se mantenga libre de comercios.

Reiteró que será el gobierno municipal quién se encargue de remover a los comerciantes, y con ello evitar opacar la imagen de uno de los espacios más representativos de la capital morelense.

El delimitador que se planea colocar, se tiene previsto que vaya por la parte de atrás del Palacio de Cortés, partiendo por debajo del Torreón hasta la parte que colinda con los comerciantes del Mercado de Plata.

De no contar con el tiempo suficiente para esto, Valencia Valera mencionó que será el Ayuntamiento quien determine qué es lo que sucederá con los comerciantes que se encuentran en las inmediaciones del lugar.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Imputan a “El Mara”, presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila García Olivera – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Voy contra 15 diputados, he podido contra más: Cuauhtémoc Blanco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ofrecen talleres de pintura a personas con discapacidad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos