Soy Morelos
Nacional

Preparan el Festivalito, con actividades para niños y adultos – El Sol de Cuernavaca

Con el objetivo de realizar un evento especial para los niños y niñas, surge la primera edición del Festivalito que se realizará en Campo Marte (CDMX) del 29 de septiembre al 1 de octubre, con diversas actividades donde habrá talento de Morelos, otros estados e internacional.

Cabe destacar que del 27 de abril al 4 de mayo hay promociones especiales en los boletos, en el marco del Día del niño.

El Festivalito es un proyecto inspirado en las infinitas y maravillosas posibilidades de la infancia, por lo que niños y adultos podrán disfrutar de experiencias diferentes, increíbles y divertidas.

“Surge de ver que existe una demanda por este tipo de eventos para público infantil y muy poca oferta, y también entender que durante la pandemia fue un público muy afectado, y es regresarles esa oportunidad de diversión y un mundo de posibilidades, sacarlos de las pantallas y que vuelvan a la convivencia con los padres en familia”, expresó Fernanda Vargas, codirectora del Festivalito.

Asimismo, unido a las tendencias internacionales de Family Friendly, que realmente son para adultos pero cuentan con opciones especiales para las infancias.

“Vimos que festivales como el Lollapalooza que tienen espacios para niños y empiezan a hacer oferta exclusiva pero ellos, pero finalmente sigue dentro del festival para adultos. Por eso decidimos hacer este festival con formato masivo para público infantil de 0 a 14 años, con una oferta cultural muy amplia, que incluye música, artes escénicas, talleres, deportivas, sensoramas y más”.

El 29 de septiembre será un día especial para niños y niñas de fundaciones y organizaciones en pro de la niñez, con el objetivo de apoyar a infancias de bajos recursos y que vivan la experiencia.

“En un esfuerzo de la producción y el talento que se ha sumado, tendremos el día especial para niños y niñas de fundaciones y organizaciones en pro de la niñez que por su condición de vida no podrían pagar un evento de este tamaño, entonces ese día se donará a niños en situación de vulnerabilidad porque realmente merecen disfrutar también”.

Posteriormente, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, el Festivalito está dirigido al público en general, con una diversidad de actividades culturales, artísticas deportivas, de enseñanza y más, de 10:00 a 19:00 horas.

“En cuestión de música, estará Patita de Perro, grupo de rock infantil con gran tradición en México; de Cuernavaca vienen Los Amos del recreo y desde Alemania, Los Heavysaurios que tocan metal para niños. Y en artes escénicas, estará el Proyecto Perla Teatro con la obra ‘Pato, Muerte y Tulipán’, entre muchas actividades más”.

Como parte del trabajo que han tenido con una de las empresas más destacadas en la creación de multimedia y tecnología en México, tendrán dos carpas tecnológicas con experiencias inmersivas.

“Una es de unos discos que están en el piso, y cuando los niños los tocan, se encienden los sensores que generan música, luces y efectos especiales. Y la otra, es una experiencia en la que los niños escuchan la conservación de los mares con una proyección de 360 grados, los niños hacen un dibujo con el fondo del mar, éste se escanea y cae sobre la proyección interactiva y el mar se va llenando con sus dibujos”.

Fernanda detalló que cada una de las experiencias tiene un sentido más profundo, ya que han hecho una curaduría muy cuidadosa, para brindar importantes mensajes y dejar grandes enseñanzas tanto en niños como en adultos.

“Todas las actividades y talleres tienen este sentido profundo para que los niños despierten esas posibilidades infinitas y se reconozcan como agentes de cambio de nuestro planeta. Por ejemplo en los sensoramas, uno se llama Reconociendo mis monstruos y habla de las emociones, para que reconozcan que sus emociones son partes de su día a día y si las haces tus amigas son aliadas. Y por otro lado, está el que habla del Efecto Mariposa, es decir, que todo lo que hacemos impacta y tiene consecuencias en mí y el planeta tierra”.

En el Festivalito son bienvenidas todas las familias y todas las infancias, ya que caben todos los mundos, por ello, ofrecerá funciones especiales para público de espectro autista y conciertos para niños con deficiencia auditiva.

“En la carpa escénica tenemos funciones especiales para niños del espectro autista. Y también, junto a Patita de Perro, tenemos conciertos para niños con debilidad auditiva, ellos han trabajado este proyecto con ingenieros canadienses en los que desarrollaron una silla con sensores para que los niños sientan la música”.

Especialmente estas dos actividades tendrán un pre registro a través de la página de Internet del Festivalito, una vez que sean anunciados los horarios.

Cabe destacar que además, en toda la sede estarán distribuidas áreas de sombra, carpas de descanso, cambiadores, servicios sanitarios adaptados para los pequeños, guardarropa, accesos para carriolas, así como espacios para mamás lactantes que deseen privacidad, aunque -por supuesto- serán libres de hacerlo en cualquier parte del recinto. Y zona para que los niños puedan tomar siestas.

En cuanto a la zona de comida, esta ofrecerá porciones infantiles, opciones vegetarianas, snacks saludables y todas las delicias que encantan a los niños.

“En el tema de seguridad, vamos a tener unas pulseras que cuando tú entras, se genera un código que está vinculado a las pulseras de los niños, por lo que no podrán salir del recinto sin corroborar que las pulseras tienen el mismo código”.

No te pierdas esta experiencia y adquiere tus boletos ya mismo a través de la plataforma de Boletia https://boletia.com/eventos/festivalito y recuerda que del 27 de abril al 4 de mayo, todos los boletos y promociones tienen un 30% de descuento con el código: 30ABRIL, para más información visita las redes sociales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El reto de pronosticar los terremotos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Morelos se tiñe de rosa para defender al INE – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

No hay buenas condiciones para un acuerdo: Francisco Hernández, líder de telefonista – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos