Soy Morelos
Nacional

Presas de Jantetelco, un peligro en Semana Santa – El Sol de Cuernavaca

Para evitar tragedias durante este fin de semana en las siete presas que existen en el municipio, la Dirección de Protección Civil anunció que implementará un operativo especial a partir de este Jueves Santo, toda vez que dichos espacios constituyen un peligro que ya ha arrojado víctimas en años pasados, especialmente cuando las personas en estado de ebriedad se meten a nadar a los jagüeyes.

Así lo dio a conocer Roque Barranco Flores, titular de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, quien refirió que, de las siete presas que existen en las comunidades, la de El Abrevadero, ubicada en la comunidad de Tenango, resultaría ser la más peligrosa, al presentar una profundidad actual de ocho metros.

“Estamos haciendo recorridos y vamos a empezar por Tenango, donde está la presa más profunda. Esperamos que la gente nos ayude, evitando ingerir bebidas alcohólicas en estos espacios, por el peligro que representan tanto para los adultos, como para los niños”, dijo Barranco Flores.

Actualmente, las presas de Jantetelco están llenas al 30 por ciento de su capacidad. Si bien es un porcentaje menor, los ocho metros que presenta la presa de El Abrevadero implican un riesgo para los visitantes, que suelen acudir durante estas fechas para pescar y consumir mojarras y algunos de ellos a nadar, actividad que no es recomendable dada la profundidad. Por otro lado, el resto de presas presentan una profundidad promedio de tres metros.

“Les pedimos que eviten entrar en estado de ebriedad o recién comidos, y la otra es que no metan a sus pequeñitos: la debilidad de los más chicos es que cuando sienten que se ahogan empiezan a manotear y patalear, y al hacer eso se hunden. Hay gente que llega, toma, convive, escucha música y come, y después de eso se quiere meter al agua, pero hay que evitarlo”, extendió el titular del área.

Al contar sólo con cuatro elementos, la Dirección de Protección Civil no podrá implementar vigilancia de manera permanente en los espacios, por lo que Barranco Flores consideró necesaria la colaboración de los habitantes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vinculan a proceso a seis presuntos secuestradores en Cuautla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Arranca Siemens construcción de planta en NL – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Futbol bandera vuelve a los Juegos Nacionales Populares – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos