Soy Morelos
Nacional

Presenta Morelos Danza ‘Tesitura en movimiento’ – El Sol de Cuernavaca

Como parte de la sexta edición del Festival Morelos Danza, se presentó en el Centro Cultural Teopanzolco el programaTesitura en movimiento” con la participación de distintos bailarines, solistas, grupos y compañías.

Así como su nombre lo dice, esta Tesitura en movimiento, fue una función donde se ensamblaron distintos estilos de danza con artistas y grupos del estado de Morelos y de diversas partes de la República Mexicana, que fueron seleccionados minuciosamente a través de una convocatoria que tuvo más de 130 solicitudes.

En esta increíble función, el público disfrutó del talento y arte dancístico de la Compañía Artefacto Danza; la Compañía de danza folclórica experimental femenil

CIHUATL de la UAEH; Dos Raíces Danza Fusión; Benjamín León & Cía.; la Academia de danzas polinesias Ke Anuenue; la Academia U2PIA avanzados; el Ballet Afroperuano “AFRO360”; Alina Zapata; CEAM Morelos; Alexia Ramírez Salazar; la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea; Ictus Danza y el Grupo Folklórico Xochicalco.

Así como el estreno de la coreografía realizada por alumnos de la licenciatura en Danza del Centro Morelense de las Artes, con el montaje de los bailarines ingleses James Pett y Travis Clausen Knight.

Fue así como el escenario se llenó de ritmo, colorido y mucho talento. Y el público pudo disfrutar de la participación de grupos, colectivos, solos, compañías, escuelas y academias, con números de danza contemporánea, danza urbana, danza folklórica de México y danzas polinesias, entre otros.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Bajo el lema, “Hagamos movimiento, hagamos danza este festival se convirtió en uno de los más importantes en Morelos, y a nivel nacional, que además de celebrar el Día Internacional de la Danza, es un festejo a la maravillosa diversidad en la danza y el humano.

El Festival Morelos Danza se creó desde la necesidad de visibilizar a grupos artísticos fuera del marco centralizado de la gran metrópoli. Desde un principio ha sostenido el compromiso de ser una plataforma de impulso para los nuevos talentos y compartir visiones creativas nacionales e internacionales.

Cada vez más consciente de las problemáticas actuales en el mundo, en su Vl edición, el Festival promueve alianzas, colaboraciones y apoyos para generar una economía verde, inclusiva, igualitaria y sostenible para la comunidad y los artistas.

Las actividades del festival continuarán hasta el 26 de marzo, consulta la cartelera completa en sus redes sociales.

Conéct@te:

Instagram: @morelosdanza

Facebook: /FestivalMorelosDanza

Web: www.morelosdanza.com


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Paola Decanini presenta el bolero “Ya sé que te vas” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El sistema bancario no está contaminado: Daniel Becker, director de Asociación de Bancos de México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevas Reglas | ¿Piden mucho los alcaldes? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos