Soy Morelos
Nacional

Presentan Edith Barrios la antología ‘Después de la Navidad’ – El Sol de Cuernavaca

La escritora y editora Edith Barrios Rodríguez presentó la antología “Después de la Navidad” en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), un libro que compila diversos recuerdos, y está lleno de la nostalgia y alegría que se vive en una de las celebraciones más importantes del año a nivel mundial.

Durante la presentación, se contó con la participación de Edith Barrios Rodríguez, escritora y editora de esta antología; Adriana Terán, escritora que participa en la antología y la Psicóloga Margarita Dottor Almazán, presidenta del Ministerio Internacional de Derechos Humanos, y la mesa fue moderada por Juan Pablo Picazo, director de Comunicación del MMAC.

La antología “Después de la Navidad”, fue realizada por la Editorial Abigarrados en colaboración con la Casa Editorial Manojo de sueños, y en ella participan 15 escritoras y escritores.

La Navidad es un tema que me parece dramático y permanente en la historia humana de cada casa, y cada familia tiene su baúl de Navidad, que no siempre son regalos y luces“, expresó Edith Barrios Rodríguez.

Y destacó que durante la pandemia, realizó junto a la Academia Nacional de Literatura nueve libros digitales, de los cuales siete ya se encuentran en formato impreso. Y para esta antología, contó con el apoyo de Gilberto Lugo Ortega, director general de Editorial Abigarrados.

Felicidades a la maestra Edith por esta antología que contiene 16 textos muy buenos que hablan sobre el tema de la Navidad, dentro de los cuales participan compañeros de Abigarrados. Y me parece muy interesante porque siempre vivimos las fechas felices, pero nunca comentamos qué hay después del jolgorio, la fiesta y los buenos deseos“, comentó Gilberto Lugo Ortega, en un audio que la escritora compartió con el público.

Durante su participación, Margarita Dottor mencionó: “Es un bonito título porque realmente no sabemos qué pasa después de estas festividades que generalmente nos hacen ver que son como de mucha alegría, regalos y familias felices, conocer las historias de todos los que participan en esta antología ha sido tan enriquecedor, para ver que hay Navidades tan alegres que parecen de película, pero también habemos quienes pasamos Navidades con mucha tristeza y soledad. Y esta parte de empezarle a dar voz a la emoción y al sentimiento de lo que no nos atrevemos a hablar es algo muy rescatable en esta antología. La escritura es una forma de expresarnos y fortalecer nuestros procesos mentales“.

Asimismo, Adriana Terán compartió con el público, que ha pasado las tres últimas Navidades en Argentina, solo junto a su pareja y en un lugar con costumbres muy distintas a las que tenemos en México. Además, recordó la nostalgia de las navidades de la infancia y la importancia de expresarse a través de la escritura. Y para culminar su participación leyó su texto “Natividad Rematada”, que se incluye en la antología.

La antología “Después de la Navidad”, tendrá una próxima presentación en este mismo recinto, sigue las redes sociales del museo para enterarte de la fecha y horario, y no perderte la oportunidad de conocer esta importante antología.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Red de OSC’s Morelos | Pésimo servicio de TER a estudiantes de la UAEM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Detienen a dos mandos policíacos de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ataque armado en bar de Zacatecas deja dos muertos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos