Soy Morelos
Nacional

Presentan la exposición ‘Los 12 apóstoles del mezcal’ en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Por séptimo año consecutivo, se presenta la exposición artística “Los 12 apóstoles del mezcal” en el espacio de Le Pastis Bistro ubicado en el centro de Cuernavaca.

Esta muestra reúne el trabajo de 13 artistas que radican en Morelos, que a través de su obra rinden un homenaje al mezcal, bebida con mucha tradición en México.

En esta muestra participan: Alejandro Aranda, Brenda García (GaLa), Carlos Maciel “Kijano”, Cisco Jiménez, Dany Hurpin, Efrén Galván, José Luis Calzada, Juvenal Jiménez, Leonel Maciel, Ricardo Guevara, Rosamaría Soto, Víctor Gochez y Víctor Maldonado.

Empezamos este proyecto desde 2017, y hemos podido hacer una edición cada año, independientemente de la pandemia y dificultades que hemos encontrado, logramos mantener la dinámica de presentar año con año una nueva muestra artística“, expresó Dany Hurpin, artista y coordinador de la exposición.

Asimismo, mencionó que esta muestra es muy importante para ellos, porque habla del mezcal, y sobre todo que el proyecto nació en este importante espacio y se mantuvo a lo largo de seis años.

Realmente iniciamos porque aquí en Le Pastis es un lugar donde se toma buen mezcal, y se logra conseguir mezcales tradicionales, ya que se está en contacto con productores de diferentes partes de México. Y nació de manera natural al ser un lugar para tomar buen mezcal y reunirnos, entonces pensamos en porque no hacer una exposición en torno a este tema que nos interesa a todos”.

Cada año participa el mismo grupo de artistas, que actualmente son 13 artistas, cada uno con su visión y técnica visual logra plasmar diversas ramas referentes al mezcal.

Para nosotros es un reto cada año hablar del mismo tema, proponer nuevos estilos, profundizar su reflexión sobre el mezcal, la importancia que le da, su historia y la simbología que puede tener el mezcal. Asimismo, integramos el mezcal a nuestra vida personal“.

En la exposición, podemos encontrar una diversidad de obras realizadas con distintas técnicas de pintura, fotografía y grabado.


El arte es un pretexto para hablar de cosas muy serias que pasan hoy en día en México y el mundo. Y además, realizar esta exposición cada año, también nos ayuda a hacer investigaciones como artistas gráficos y visuales“.

Dany agregó que esta muestra aporta mucho al tema del mezcal, pues actualmente es una bebida que está de moda, pero que en realidad muy poca gente la conoce, entonces es una manera de llamar la atención acerca de lo que representa en la cultura mexicana.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

La exposición “Los 12 apóstoles del mezcal” se convirtió en una tradición en la comunidad artística y cultural en Cuernavaca, pues año con año, acude una gran afluencia de público a visitarla, y a las actividades que se realizan en el marco de la muestra.

El espacio de Le Pastis se ha vuelto un referente para el arte con varias exposiciones al año y eso permite tener un público fiel. En seis años, hemos consolidado esta propuesta del mezcal, que para nosotros es como un juego también entre amigos, de cada año reunirnos alrededor del mismo tema. Agradecemos al chef David Colliard, por darnos siempre este espacio y aportar a este proyecto“.

La exposición permanecerá abierta hasta finales de abril. Visítala de miércoles a lunes de 10:00 a 21:00 horas, y aprovecha para degustar las delicias gastronómicas que ofrece Le Pastis Bistro, ubicado en calle Hidalgo no. 20, Centro de Cuernavaca.

Conéct@te:

Facebook: /LePastisBistro

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Colombia espera trasladar hipopótamos de Pablo Escobar a México en este semestre – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Video: Sergio Checo Pérez enfurece con Verstappen en GP de Brasil – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El Cristo de la Paz, la escultura religiosa más grande de AL está en Zacatecas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos