Soy Morelos
Nacional

Presupuesto 2023 ahorca al órgano electoral local – El Sol de Cuernavaca

Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac, señaló que el presupuesto global que se había solicitado al Congreso local era de 260 millones de pesos, de los cuales 130 millones de pesos serán destinados a las prerrogativas de los partidos políticos.

En la propuesta del presupuesto 2023 que fue presentado al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana por parte del Congreso del Estado, la titular del Instituto señaló que hay un recorte preocupante de 50 millones de pesos, lo cual afectaría algunos rubros dentro del próximo proceso electoral; ejemplo de ello es el programa de resultados preliminares.

“Es algo que sí nos preocupa porque empieza el proceso electoral en el mes de septiembre y esto es lo que vamos a comentar con los diputado. El presupuesto que se mandó por parte del organismo autónomo que se presentó en el Ejecutivo y tal cual se presentó en el congreso del estado hizo un pequeño recorte, que hasta donde tengo entendido, ya tiene que ver con alguna de las actividades que inician en el mes septiembre”, explicó Gally Jordá.

Asimismo, la consejera dijo que el Impepac tendrá que negociar con los legisladores para que el presupuesto ayude a cumplir las obligaciones y la operatividad del Instituto; pese a que se ha solicitado una mesa de diálogo con los miembros del congreso, Gally Jordá aseguró que no se ha podido concretar.

A pesar de que los recursos del Impepac sean limitados, el cierre del 2022 se cumplirá con satisfacción, es decir, que los trabajadores recibirán sus prestaciones sin contratiempos.

“En este momento la parte operativa va a terminar bien, obviamente ningún excedente y sin nada que sobre, y muchas carencias por parte del Instituto, sin embargo, están garantizados los aguinaldos de los trabajadores”, concluyó la consejera presidenta.

Cabe mencionar que otro de los temas que por falta de recurso podría retrasarse es la consulta de Tetelcingo, la cual se hará para la posible municipalización del poblado; en este caso el IMPEPAC erogaría un gasto de entre cinco y ocho millones de pesos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crean bazar para ropa de segunda mano – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Israel Yudico reconoce al INE por destitución de consejeros del Impepac – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevas Reglas | Ulises, Pablo y José Manuel – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos