El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez, señaló que cuentan con hombres y mujeres preparados para encabezar la candidatura a la gubernatura en la “Alianza Va por México”, entre ellos Jorge Morales Barud y Rosalina Mazari.
Jonathan Márquez aseguró que su partido cuenta con mujeres y hombres de amplia trayectoria que aspiran a la candidatura a la gubernatura, así como a las diversas presidencias municipales, y que pueden sacar del poder al gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Entre los nombres que destacó se encuentra la secretaria general de la dirigencia estatal del PRI, , el senador de la república Ángel García Yáñez y el ex gobernador interino Jorge Morales Barud, quien destacó que construyó un gobierno de coalición en su momento y también fue alcalde de Cuernavaca.
“Hay hombres y mujeres preparados en nuestra cantera. Estaremos trabajando al interior del PRI para poder encabezar la alianza con el PAN, con el PRD y con los partidos que logremos sumar”, expresó.
Cuestionado sobre si una mujer podría ocupar la candidatura a la gubernatura en la coalición, Jonathan Márquez refirió que en el PRI van a privilegiar la competitividad y quién tenga más arraigo.
“En el PRI estamos abiertos a la participación de las mujeres, pero quien tenga que encabezar la coalición debe ser el o la más competitiva”, dijo.
Indicó que su partido trabaja para encabezar la candidatura a la gubernatura, en los municipios más importantes y en el Congreso Local, por lo que está en pláticas permanentes con Acción Nacional (PAN) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Además, ya hay un diálogo formal con el Partido Redes Sociales Progresistas y otros institutos políticos locales con los cuales están considerando una alianza para los comicios electorales de 2024.