Soy Morelos
Nacional

Programas sociales afectados por disminución al presupuesto de Sedesol – El Sol de Cuernavaca

La disminución al presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) deja en riesgo el programa de apoyo a personas en calidad de pobreza y pobreza extrema para el año 2023, afirmó el titular del área, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

La solicitud de 26 millones de pesos para el buen funcionamiento de los programas sociales se cayó al autorizar los diputados 22 millones que son dos millones menos que el actual, reveló.

El año 2023, dijo que será complicado para el buen funcionamiento de la Sedesol en Morelos, porque además de carecer de recursos queda detenida la ampliación de padrones de apoyo hacia sectores vulnerables de la sociedad.

Uno de los programas con mayores afectaciones son los apoyos hacia las familias en condición de pobreza y extrema pobreza, en donde se generan asesorías para el autoempleo y becas de estudios hacia niños y jóvenes, expresó.

“Es inédito que la representación popular haya actuado contra quienes menos tienen, de los que requieren del apoyo para salir de su situación y encontrar mejores condiciones de vida”, lamentó.

Otro programa en riesgo de desaparecer es el apoyo a personas con capacidades diferentes, las cuales recibían capacitación para el empleo e incluso junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, abrían plazas laborales para ellos, informó. También había un apoyo económico inicial para que abrieran algún tipo de negocio, y entrarán al autoempleo o bien ser nuevos emprendedores como artesanos.

“Entonces seguimos sin entender porqué al aprobarse el presupuesto del próximo año los diputados no vieron hacia abajo, que es donde más requieren de la ayuda y no es únicamente económica”, insistió.

Sin embargo, anticipó que harán ajustes al gasto interno de la Sedesol, sin descartar el despido de personal, para que sea menor la afectación a los programas sociales.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Producción de iPhone 14, en riesgo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

No hemos tenido resultados: reconoce 4T que delito de extorsión va al alza – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Regresan al exgobernador César Duarte al Cereso de Aquiles Serdán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos