Soy Morelos
Nacional

Prohibida la venta de juguetes bélicos en el tianguis de Reyes – El Sol de Cuernavaca

El líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández, aseguró que quedará prohibida la venta de juguetes bélicos o que inciten al odio en el tradicional tianguis de Reyes, que se estableció en las calles: Guerrero, Tepetates, Arteaga y Juárez en el centro de Cuernavaca. Este 3 de enero han salido a las calles los comerciantes, para poner en venta sus productos y ayudar a los reyes magos con su noble labor.

Desde las ocho de la mañana, se reunieron Ben Hur, autoridades de Protección Civil (PC) y elementos del ayuntamiento municipal, para hacer un recorrido por las calles en las que se instalará el tianguis y advertirle a los comerciantes que estará prohibida la venta de juguetes bélicos, es decir, armas de plástico, navajas y cualquier otro objeto que incite a la violencia. “Quiénes sean detectados serán retirados del tianguis y se les decomisara la mercancía, incluso se les pude dar parte a las autoridades policiales correspondientes”, detalló.

Explicó que serán entre 400 y 600 los comerciantes que van a participar en el tradicional tianguis, del tres al seis de enero del 2023. En esta edición se llegó a un acuerdo con el ayuntamiento municipal y no habrá venta de remate, lo que significa que los comerciantes deberán liberar las calles en el transcurso de la madrugada del 6 de enero. “no habrá día de remate, esa información es falsa”, aclaró.

El líder comercial mencionó que percibe un ambiente tranquilo y de respeto entre los comerciantes establecidos de la calle Guerrero, quiénes están dándole un lugar a los ambulantes. “Confiamos en que está armonía prevalezca hasta el 6 de enero, los establecidos saben que ya es una tradición de más de 12 años y comprenden“, dijo.

Así mismo, informó que para evitar que las calles del centro se llenen de basura durante la estancia de los comerciantes, se ha exhortado a los participantes a que mantengan limpia su área de trabajo, además Hernández indicó que todos los días pasará un camión recolector de basura por lo menos dos ocasiones al día para retirar de las calles los residuos.

Por último dijo que realizarán rondines en conjunto, NGS con PC y el ayuntamiento para vigilar que no se comercialicen los juguetes mencionados y aprovecharán para invitar a los asistentes a que porten su cubrebocas al igual que los comerciantes.

Durante el 2022, Autoridades estatales y municipales buscaron prevenir la comisión de actos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar y comunitario, por esta razón el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el edil de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, junto con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor: Jorge Antonio Maldonado Guevara comandante de la 24/a Zona Militar, encabezaron la ceremonias de inicio de la Campaña de Canje de Armas y Juguetes Bélicos.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Diputados aprueban reforma para que MP acepte denuncias anónimas, ¿en qué consiste? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Iglesia pide encontrar la verdad en feminicidio de Ariadna Fernanda – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sofía Paola nos sumerge en su limbo habitual – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos