Soy Morelos
Nacional

Promueve la Condusef educación financiera en escuelas de nivel básico – El Sol de Cuernavaca

Alejandro Villaseñor, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Morelos, informó que el organismo está promoviendo la educación financiera en escuelas de educación básica.

La comisión trabaja para que desde edades tempranas los menores tengan noción del ahorro, y como parte de estos esfuerzos durante la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2022, habrá actividades para los niños.

“Se está tratando que se implemente ya a nivel básico de educación una material de educación financiera y ahorita lo que estamos haciendo es fomentar justamente entre todas las escuelas de educación básica en el rango de edad de 6 a 12 años, que sus alumnos participen”.

La SNEF tendrá una duración de 10 días, del 19 al 29 de octubre. Durante toda la semana habrá actividades, foros y platicas que le darán mayor información a los consumidores de todas las edades sobre servicios y herramientas de la Condusef para que sus finanzas sean sanas. Para los pequeños en casa se llevará a cabo la 6° edición del concurso “Trazos Financieros”.

Para participar en el concurso se requiere que los interesados sean menores de 6 a 12 años de edad, deberán hechar a volar su imaginación en un dibujo que represente la síguete temática: “Cómo hablamos de dinero en casa”, con el objetivo de mostrarle a esta institución como se manejan los temas de dinero en la familia.

Los participantes del concurso estñan divididos en dos grupos, o categorías, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años.

“Buscamos que los pequeños nos ilustren está situación para impulsarlos a qué se tenga una educación financiera desde corta edad”.

Se entregarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

Los niños ganadores del primer lugar tendrán una cuenta de ahorro para niños con $20,000, una tablet, una alcancía y kits con materiales de educación financiera.

Los menores que obtengan el segundo lugar también serán a acreedores a una cuenta de ahorro para niños con $15,000, una alcancía y kits con materiales de educación financiera.

Y por último, para el tercer lugar el premio es una cuenta de ahorro con $10,000, una alcancía y kits con materiales de educación financiera.

La Condusef tiene fijo su objetivo en esta edición de la SNEF: involucrar a las generaciones más jóvenes para sembrar en ellos hábitos de ahorro y finanzas personales, que de acuerdo a sus edades puedan manejar, además de que en algún futuro no muy lejano las instituciones de nivel básico enseñen a los menores educación financiera.

Alejandro Villaseñor adelantó que las pláticas, talleres y actividades en Morelos para los adolescentes y adultos se llevarán a cabo en el Museo de la Ciudad en Cuernavaca, en la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) también serán anfitrionas de la SNEF y está por confirmase una sede más en una universidad privada de la ciudad.

Para inscribirse en el concurso ingresa al siguiente link (tienen hasta le 31 de octubre para entregar tu dibujo): https://webappsos.condusef.gob.mx/TrazosFinancieros/servlet/registrar

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Esto no se acaba hasta que se acaba: AMLO anima a la Selección Mexicana – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mujeres asesinas muestra la importancia de reconocer el abuso: Claudia Martín – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jugador Cruz Azul desaparecido en la playa Condesa, Acapulco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos