Soy Morelos
Nacional

Proyectan creación de albergues para migrantes en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Sandra Anaya Villegas, titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del estado, informó que se avanza en un proyecto para habilitar 400 casas que servirán como albergues para migrantes que crucen por el estado de Morelos.

El objetivo de la creación de estos lugares es crear una identidad y arraigo con los municipios, así como crear un plan que no los excluya, sino todo lo contrario, que genere fuentes de empleo para ellos, expresó Anaya Villegas en entrevista con El Sol de Cuernavaca.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“El objetivo es crear arraigo, no perder identidad con tu municipio, con tu estado y pues obviamente que las zonas que están identificadas como expulsoras de migrantes pues dejen de hacerlo y crear en conjunto un plan para que haya fuentes de trabajo en los municipios donde se iniciará el proyecto”, expresó la funcionaria estatal.

Xochitepec, Miacatlán y Tepalcingo están contemplados dentro del arranque del proyecto, pues de momento, son los municipios que tienen certeza jurídica de los predios en los cuales comenzarán con la construcción de estas 40 casas.

“Ya hay un proyecto ejecutivo en el municipio de Xochitepec, se suma Miacatlán y Tepalcingo, que son los que tienen certeza jurídica sobre los predios y bueno sobre esos municipios empezaros, mira la idea es que este año podamos ejecutar 400 viviendas en esos municipios”, agregó Anaya Villegas.

Mencionó que, ahora están en puerta de presentarlo ante el representante de México en la embajada de los Estados Unidos, Esteban Moctezuma, para que sea él quien dé el visto bueno al proyecto.

“Nada más estamos esperando presentárselo al embajador Esteban Moctezuma para su aprobación y sacar adelante este proyecto”.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se salvó el pan de muerto; no aumentará de precio – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

EU y Filipinas inician ejercicios militares en conjunto tras cerco de China a Taiwán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Policías se coordinan para cuidar a los tres ciudadanos de Ayala – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos