Soy Morelos
Nacional

Pubican en DOF Acuerdo de conclusión del proceso de Legitimación de los CCT – El Sol de Cuernavaca

El Acuerdo de conclusión del proceso de Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) se publica este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Con ello se da cumplimiento al artículo 11 Transitorio del Decreto de Reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) de 2019 y a los compromisos que asumió México en el T-MEC.

En punto de las 23.:59 horas del 1 de mayo, terminó el plazo para que los sindicatos de todo el país realizaran este trámite de registro y cumplir con uno de los mandatos más importantes de la Reforma Laboral de 2019.

Te recomendamos: CCT tendrán hasta mayo del 2023 para legitimarse

Durante cuatro años y a través de una plataforma en internet, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un principio y después el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), registraron las consultas, verificaron votaciones y dictaminaron sobre la validez de todo el procedimiento.

En el Acuerdo se incluye el listado de Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) legitimados así como los que se encuentran en trámite de este proceso y que tendrán hasta el 31 de julio próximo para desahogar las consultas donde las y los trabajadores decidirán por voto personal, libre, secreto y directo sí respaldan o no su contrato colectivo.

Se informa que el extracto del Acuerdo por el que se dan a conocer los contratos colectivos de trabajo legitimados y la terminación de los que no fueron legitimados ni registrados para su consulta al día 1 mayo de 2023, puede consultarse en la siguiente liga.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La versión íntegra del Acuerdo está disponible en este enlace.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Halcones y CDY se verán las caras en el derby morelense de la Liga TDP – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Rolls-Royce: Georgina Rodríguez le regaló un auto de lujo a Cristiano Ronaldo con un valor de 300 mil euros – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mayra Núñez | Arte Sacro Católico – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos