Soy Morelos
Nacional

Puente de Chipitlán será rehabilitado a finales de mayo – El Sol de Cuernavaca

Una vez que entreguen el dictamen sobre la situación estructural del puente de Chipitlán, su rehabilitación podría tardar hasta tres semanas, informó Omar Israel Albavera Vázquez, secretario de desarrollo sustentable y servicios públicos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Se espera que a finales de abril, las escuelas de ingenieros y arquitectos entreguen el análisis completo del puente peatonal del poblado de Chipitlán.

A finales de mayo se espera que ya lo tengamos rehabilitado, estamos a espera de los proyectos, el colegio de arquitectos se comprometió la siguiente semana, yo creo que no nos va a quedar mal y a partir de ahí empezaremos a programar, a hacer la requisición de los materiales”, explicó.

Albavera Vázquez compartió que se realizará el diseño de la escalinata a través de los corresponsales de los colegios, para que el puente sea seguro, es decir, el proyecto determinará el tipo de material y soldadura que requiere.

Al ser cuestionado sobre el estado de otros puentes peatonales, el funcionario señaló que de los 14 puentes que hay la capital morelense, dos requieren atención inmediata. La mayoría se encuentra en buen estado.

Vamos a revisar el puente Cri Cri y el puente de La Luna, que de entrada son los puentes que tenemos, tenemos 14 y hay otros que están en perfecto estado, pero vale la pena una revisión… (¿continúan considerando los cruces a nivel de suelo?)Todo esto va en un proyecto que no solo es arquitectónico, sino integral vial, donde va ingeniera vial y cultura vial, sí se está trabajando sobre esto”, mencionó Albavera Vázquez.

Finalmente, reiteró que van a determinar cuáles puentes peatonales pueden sustituirse por cruces a ras del suelo.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Política Mundial | De adhesiones y guerra – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Más de 7 mil 800 muertos por terremoto en Turquía y Siria – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ampliación presupuestal a Seguridad Pública ayudaría a contratar policías – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos