Soy Morelos
Nacional

Rafael Guerrero correrá a favor de niños con leucemia – El Sol de Cuernavaca

El ultra maratonista Rafael Guerrero Romano va por otro reto. Pasaron solo tres meses de la carrera con causa que realizó el 28 de enero, en la que apoyó al niño Diego de 12 años por su problema de hidrocefalia, y ahora el veterano de 63 años estará nuevamente corriendo para apoyar a dos adolescentes de 14 años que padecen de leucemia.

Se trata de José y Alejandro, ambos vecinos de Cuautla de extracción humilde que necesitan de recursos para que sus familias puedan hacer frente a los gastos que tienen por la terrible enfermedad.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

José es vecino de la ampliación Malena Lara de la colonia Gabriel Tepepa, y Alejandro vive en la zona conocida como Los Conos en la colonia Hermenegildo Galeana.

El atleta cuenta en esta ocasión con el apoyo de otros corredores como Erick Carpinteyro mejor conocido en su perfil social como “Buky Barnes”, Miguel Rivera, liau Díaz, la esposa de Iliau, y otra mujer, quienes se unieron a la noble causa.

El corredor informó que desde un mes antes, empezaron a juntar recursos con boteo en las tiendas de autoservicio, cafeterías y demás comercios grandes para apoyar a ambas familias en el tratamiento de José y Alejandro.

También se unieron atletas que hicieron eco al llamado en otros estados del país, como Campeche, Chihuahua, Estado de México, y Yucatán, entre otros.

Sin embargo, no es suficiente y Rafael Guerrero volverá a correr un nuevo reto de 12:00 horas continuas sobre el óvalo de la pista de tartán de la Unidad Deportiva de Cuautla.

La prueba denominada “Kilómetros contra el Cáncer”, será de las 7:00 a las 19:15 horas de este sábado 29 de abril, contando para ello con el apoyo de las autoridades del municipio.

El atleta convocó a la participación de todo el gremio deportivo y ciudadanía de Cuautla para aportar su granito de arena, así como a quien pueda correr kilómetros a su lado, “desde un kilómetro a los que aguanten”, dijo.

Con él estarán en la pista los atletas mencionados; de ellos, el pasado 28 de enero Iliau Díaz Silva, vecino de la colonia Otilio Montaño de Cuautla, fue el único que corrió a la par las 12:00 horas con 9 minutos, algo que nunca había hecho y que lo volvió en ese momento ultra maratonista.

La meta de Guerrero Romano es correr al menos 12:00 horas con 15 minutos para establecer una nueva marca personal, en lo que será la cuarta prueba de esta larga duración que corre desde la primera que realizó en 2020, y la segunda que llevará a cabo durante el día.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Días de Soltar | Los Olvidados siguen olvidados – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Diputados de Morena a favor de la despenalización del aborto en Durango – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sexta ola de Covid-19 reporta ocupación hospitalaria en incremento – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos