Soy Morelos
Nacional

Realizan la Décima Feria Emprende Joven y Bazar Joven en el zócalo de Jiutepec – El Sol de Cuernavaca

Con la venta de diversos productos como son los de repostería, alimentos, aparatos de seguridad, cursos de masaje y ropa; inició la Décima Feria Emprende Joven y Bazar Joven en el zócalo de Jiutepec.

El objetivo del evento es apoyar la economía local de estudiantes del nivel medio superior y superior, quienes con el autoempleo sufragan sus gastos para evitar desertar del ciclo escolar.

Adriana Casillas, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, comentó que acudió a un curso de repostería organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que primero tomó como distracción.

Sin embargo, ahora por la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 dijo, que entró al negocio de la venta de pasteles y otros postres, que son bajo pedido y entregados en puntos intermedios o a domicilio solamente en el centro de Jiutepec y algunas colonias cercanas.

Al igual un grupo de jóvenes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) crearon una empresa dedicada a la venta de artículos de seguridad, los cuales adquirieron con la obtención de créditos del gobierno federal y ahorros.

Actualmente, relataron que hay mucha demanda por la compra de alarmas y cámaras de seguridad, así como de otro tipo de aparatos de vigilancia no solo de particulares, sino también asociaciones religiosas, comerciantes, empresarios y hasta automovilistas particulares o del servicio público.

A éstos no solo les venden el producto también hacen la instalación y otorgan una aplicación en los dispositivos telefónicos móviles, para vigilar su vivienda o centro laboral desde el mismo.

La Décima Feria Emprende Joven y Bazar Joven termina en su décima edición el seis de noviembre, planteándose una más para el mes de diciembre sin precisar la fecha.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO acusa a empresarios de condicionar construcción de Tramo 6 del Tren Maya – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Morras se manifiestan contra el acoso en la UAEM: “el rector nos dejó en visto” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Imitatio, el arma secreta de Dylan – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos