Soy Morelos
Nacional

Realizan terapia con semillas para aliviar dolores musculares y menstruales – El Sol de Cuernavaca

Claire Lucocq, es una terapeuta francesa que lleva más de 40 años en México y más de 20 aliviando el dolor de los morelenses, pues sus terapias están hechas con semillas, flores y cítricos secos, todos los ingredientes ella misma los procesa para crear un cojín auxiliar en dolores musculares, menstruales y relajantes.

Comentó que está técnica fue aprendida en su país natal y en México fue perfeccionada a través de diferentes talleres y diplomados en el área de aromaterapia. Cuando se sintió lista emprendió su negocio llamado Thi-to terapia, el cual ha sido un éxito. Dijo que este emprendimiento ha beneficiado a muchas personas en sus diferentes dolencias.

“Mis cojines son para aliviar dolores pero también para relajarse, se pueden utilizar fríos y calientes, me compran personas con artritis también”.

Explicó que la terapia fría ayuda a relajar el cuerpo, estrés, cansancio, jaquecas o migrañas, contusiones, golpes, relajación ocular, picaduras de insectos, varices, quemaduras leves, y hasta dolores dentales.

Para enfriar el cojín, será necesario introducirlo en una bolsa hermética y dejarla en el congelador hasta que alcance la temperatura deseada, de preferencia congelada para un mejor efecto.

Mientras que el calor en estos cojines que pesan cerca de 400 gramos, al someterlo al calor por cerca de 30 segundos en el microondas y aplicar en la zona a tratar, alivia y disminuye dolores de espalda, menstruales al colocar sobre la pelvis, tensión muscular, artritis y artrosis.

Destacó que ella misma escoge las telas, las confecciona y arma para los cojines. Mencionó que sus productos pueden durar más de 4 años, dependiendo del uso que se le dé. “Al tener su funda y lavarse por separado, hace que dure mucho tiempo”.

Sin embargo, dijo que el olor si puede ir disminuyendo, por lo que es necesario masajear el cojín antes de usarlo para liberar el olor.

Claire, fábrica 6 diferentes aromas, chocolate, hierbabuena, linaza, rosas, manzanilla y menta.

Cada uno tiene un costo de 300 pesos y también puede hacer cojines especiales sobre pedido para quienes así lo deseen a través de sus redes sociales, los puedes encontrar como thitoaromaterapia o llamar al 55544979870

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Filarmonía presentará concierto sinfónico en el CCT – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Inglaterra golea a Irán en su debut en Qatar 2022 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuestionario Proust: Joséjas

Soy Morelos