Soy Morelos
Nacional

Rechaza Anticorrupción venganza contra el Poder Judicial – El Sol de Cuernavaca

El vicefiscal anticorrupción, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza descartó que existan temas de venganza contra el Poder Judicial por parte del organismo, luego de la denuncia que interpuso la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) en contra de la jueza Alejandra Trejo, quien estuvo a cargo del caso de Luis Alberto “N” alias “El Diablo”, quien quedó en libertad por falta de pruebas en el caso del homicidio de tres jóvenes en Huitzilac.

En entrevista con medios de comunicación, Núñez Urquiza negó que hubiese contubernio con la Fiscalía de Justicia o que este caso este siendo utilizado para una supuesta venganza, pues aseguró que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) se maneja de manera independiente y es un organismo autónomo.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“¿Dónde estaría la venganza si formulamos imputaciones también a servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, nosotros somos completamente autónomos y eso le da más tranquilidad a la propia sociedad”, aseveró.

Cuestionado sobre las declaraciones del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, sobre qué le causó extrañeza el que una carpeta de investigación estuviese integrada y judicializada en 24 horas, Núñez Urquiza señaló que el organismo tiene un máximo de 48 horas para integrar una carpeta.

“La actividad investigadora del ministerio público justifica ello, nosotros o cualquier fiscalía si recibe un detenido en flagrancia tiene 48 horas para integrar una carpeta de investigación y sujetarla a proceso. Entonces no hay prontitud en el caso”, agregó Núñez Urquiza.

En ese sentido, mencionó que en próximos días se estará presentando los cargos en contra de la juzgadora en la audiencia de formulación de imputación: “Nosotros lo realizamos con la mayor objetividad, pero sobre todo con imparcialidad, ¿qué es en este caso la imparcialidad? Que nosotros valoramos todo, verificamos si la acción llevada a cabo por una servidora pública se pueda adecuar a una presunción de un delito pues nosotros ejercitamos la acción penal”, añadió.

Por último, manifestó que la FECC presentará audios, videos, y declaraciones como medios de prueba para buscar la imputación de la jueza.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inconforme STAUAEM por pago fraccionado de aguinaldos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Selección Mexicana: Una nueva generación para 2026 ¿Quiénes se perfilan para vestir la verde? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El pop raro y lúdico de Superorganism  – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos