Soy Morelos
Nacional

Reconocen cambios en el TSJE con perspectivas de genero – El Sol de Cuernavaca

La Magistrada María del Carmen Aquino Celis, reconoce que en el Tribunal de Justicia Superior del Estado de Morelos hay un esfuerzo conjunto por el respeto de los derechos de las mujeres y tener perspectivas de género en las sentencias.

Para la magistrada hay importantes cambios en el país con respecto a los derechos de las mujeres, y equidad de género, “desde que me ha tocado estar en el honroso cargo de magistrada, veo que se preocupan por el respeto a los derechos de las mujeres, y con el presidente actual, el doctor en derecho Jorge Gamboa, hay una preocupación no solo por las mujeres o los niños, también por los hombres que laboran en este tribunal” dijo.

Sobre el avance con mujeres que trabajan como juezas, magistradas y otros cargos, compartió que promueven su ingreso, además de darles el apoyo y el reconocimiento: “ahorita podemos decir que hay más mujeres de Juezas que hombres de tal manera que con eso podemos decir que al tribunal incluyendo a las mujeres”.

Incluso en la elaboración de las sentencias, se procura atender los casos con perspectiva de género, no solo los feminicidios, también sobre la violencia de género. Anteriormente se resolvían conforme la justicia y a las constancias, pero ahora tratan de ser más exhaustivos y conscientes del daño contra una mujer.

Entrevistada en Jojutla (de donde es originaria la magistrada), expuso el interés en promover el trabajo de las instancias de la mujer y las acciones de prevención del delito, para reducir los márgenes de la delincuencia y fomentar una sociedad más sana.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se desatan manifestaciones en Francia contra reforma al sistema de pensiones – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, Zacatecas, exige seguridad a autoridades federales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Karate morelense en Juegos Conade 2023 con ocho atletas y equipo femenil – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos