Soy Morelos
Nacional

Reconstrucción del mercado de Zacatepec hasta 2023 – El Sol de Cuernavaca

Será hasta el próximo año que se haga la licitación y la siguiente etapa de reconstrucción del mercado municipal Lázaro Cárdenas de Zacatepec, ya que no será con recursos del Programa Nacional de Reconstrucción, el proyecto migró al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), dieron a conocer los comerciantes tras la movilización que realizaron en la Ciudad de México.

Un centenar de comerciantes del mercado se reunió con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, Alfonso Sotelo, secretario de Desarrollo Social, la presidenta de la Federación de los Comerciantes del Estado, Rosa María Gomora Segura, el presidente municipal José Luis Maya Torres, entre otros funcionarios de Sedatu, el gobierno estatal y la representante del Comité de Comerciantes Xóchitl Ocampo.

Te interesa:

El presidente municipal de Zacatepec informó que en la Ciudad de México se conoció que la obra va por buen camino.

“Era un hecho que se termine la primera etapa, de la nave mayor y se informó que se habían terminado los tiempos del Programa Nacional de Reconstrucción”.

El alcalde reconoció que el subsecretario Cervantes había afirmado que la obra no quedaría inconclusa, pero desafortunadamente falleció, y de ahí la incertidumbre.

“Se va hacer la licitación de la obra en el primer trimestre y sólo esperar saber qué empresa estará a cargo de la obra”.

La secretaria Rodríguez González destacó: “Nosotros como gobierno estatal ya cumplimos con la reconstrucción de la primera parte de nave, pero la siguiente etapa de los anexos como son carnicería, las cocinas y de las florerías los hará Sedatu, hubo cambio ya que el programa reconstrucción se pasó a la otra secretaría y eso retrasó la implementación para que se llevará a cabo hasta el próximo año 2023″.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Exigen igualdad para los pueblos en condiciones de pobreza – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevas Reglas | Ulises, Pablo y José Manuel – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Operación Unicornio: Muerte reina Isabel II en Escocia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos