Soy Morelos
Nacional

Rector garantiza que habrá dinero para aguinaldos en la UAEM – El Sol de Cuernavaca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán garantizó que habrá recursos para el pago de aguinaldos a los trabajadores antes del 20 de diciembre, y es que esta misma semana el Gobierno del estado finalmente firmará el convenio para “rescate financiero”, para después llevarlo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), desde donde se emitirán los recursos económicos.

“Hace un momento lo comenté con el gobernador y vamos a tener reunión con el secretario de Hacienda, esperemos hoy mismo quede el convenio firmado. Confío mucho en el Gobernador, nunca nos ha dejado solos”, dijo Urquiza Beltrán, quien más tarde participó en una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para gestionar el distribuidor universitario.

El rector de la UEAM reiteró que, la Federación aportará 125 millones de pesos y el Estado otra parte similar, para sumar los 250 millones de pesos que hacen falta para cubrir el aguinaldo de 90 días a los más de seis mil trabajadores universitarios de confianza, sindicalizados y jubilados.

El Gobernador apoya a la UAEM

Al ser cuestionado sobre si apoyará a la máxima casa de estudios de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo respondió que sí: “nos vamos a reunir con el Gobierno federal, el Secretario de Educación ya se adelantó, y yo de aquí voy a echar una llamada. El rector sabe que en todo lo que podamos se le apoyará”.

Y es que este miércoles, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado reconoció que el estado no tenía los fondos para hacer frente al pago, por lo que se estaría buscando el apoyo de la Federación.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Investigan a elementos del Mando Coordinado por asesinato de mujer – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Espera AMLO aumento al salario mínimo del 20% – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Resguardan obras fuera de Ucrania – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos