Soy Morelos
Nacional

Recupera su libertad exregidor de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

El exregidor de Cuernavaca Jesús Martínez Dorantes, acusado por el delito de ejercicio abusivo de funciones, recuperó su libertad luego de que un juez de control le otorgó criterio de oportunidad.

La Fiscalía Anticorrupción informó que el exfuncionario municipal “aportó datos que corroboran y robustecen las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público (MP), sobre el desvió de más de 9 millones de pesos de las aportaciones de trabajadores del Sapac al Instituto de Crédito”.

El criterio de oportunidad, de acuerdo a las instancias jurídicas, está contemplado en el 21 de la Constitución y consiste en la posibilidad de que el MP se abstenga de ejercer la acción penal; en el caso de Dorantes, la Fiscalía Anticorrupción promovió este recurso toda vez que el exregidor se convierte ahora en testigo del caso al entregar “datos trascendentales de tres investigaciones más para esclarecer los hechos relacionados con diversos desvíos de recursos de la anterior administración del municipio de Cuernavaca”.

El exregidor de la Comisión de Hacienda de Cuernavaca, se encontraba preso desde el pasado 30 de septiembre, luego de que se le dictará prisión preventiva por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones el cual se considera como grave.

Cabe recordar que por este mismo caso sobre el desvío de recursos en el Sapac, permanecen en presión desde el 28 de septiembre el ex presidente municipal Antonio Villalobos, y los regidores Anayeli Fabiola Rodríguez y Gerardo Enrique Güemes.

La figura de criterio de oportunidad también fue solicitado para la exregidora Anayeli Rodríguez, sin embargo fue negado por el juez.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estudios Churubusco y Cine Qua Non Lab apoyan al cine emergente – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Propone AMLO que universidades rindan cuentas para erradicar actos de corrupción – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

OPS recomienda a México no dejar de usar cubrebocas en espacios cerrados – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos