Soy Morelos
Nacional

Regresan a clases 500 mil alumnos de nivel básico – El Sol de Cuernavaca

El segundo semestre del año lectivo 2022-2023 tendrá 26 días de suspensión de clases incluidas las vacaciones de semana santa y las reuniones del consejo Técnico Escolar, de acuerdo al calendario programado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) deberá acatar.

El regreso a las aulas está previsto para el lunes nueve de enero, donde aproximadamente 500 mil alumnos retoman el ciclo escolar que concluirá el 20 de julio y podría extenderse cinco días más en algunos estados como es Morelos, por la toma de días de profesores de la conmemoración del Día de Muertos.

De nueva cuenta febrero será el mes de las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024, iniciándose del día primero al 15 del mes mencionado, informó el IEBEM.

Para el mes de enero por la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), el único día inhábil en educación básica será el día 27, mientras que en febrero el descanso obligatorio está previsto para el seis y la reunión entre directivos, profesores y asociaciones de padres de familia será el 25.

En marzo los días feriados serán el lunes 20 y el CET se realizará el 31, mientras que en abril las vacaciones de semana santa iniciarán el tres y el regreso será el 17, (en el caso de Morelos por ser el día de su erección, es considerado de descanso y la reunión interescolar será el 27).

En mayo los días de descanso serán el primero por la conmemoración del “Día del Trabajo”, el cinco por “La Batalla de Puebla”, el 15 la celebración del “Día del Maestro y la reunión de la CET será celebrada el 27.

En junio el único día de descanso escolar es el 30; y el 20 de julio culmina el ciclo 2022-2023.

El inicio del ciclo lectivo 2023-2024 será el 28 de agosto como fue programado por la SEP desde noviembre del año anterior.

A partir de agosto el calendario tendrá menos días de clases porque cerrará el 13 de junio, para permitir un mayor descanso de directivos, profesores y menores de edad, según lo publicado por el gobierno federal.

Además, habrá cinco días de salida temprana, tres menos que el año escolar actual. Los medios días serán en las siguientes fechas: 22 de septiembre de 2023, 20 y 21 de noviembre de 2023 (designado para conferencias de estudiantes), primero de marzo de 2024 y 13 de junio de 2024.

El calendario para el ciclo escolar 2023-2024 mantiene 182 días de instrucción, ahora con un nuevo esquema como son actividades extracurriculares, y las de capacitación y actualización de la carrera docente del profesor en aula.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Poliescenarios | China como eje dinamizador de la región – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Globos de Oro abren su reconocimiento a la diversidad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Alerta de Violencia de Género, rebasada por la realidad  – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos