Soy Morelos
Nacional

Regresan a las aulas 19 mil maestros este lunes – El Sol de Cuernavaca

Este lunes 02 de enero se acaban las vacaciones decembrinas para supervisores, directores, jefes de sector y docentes de nivel básico en el estado de Morelos.

De acuerdo con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), son 19 mil figuras escolares quienes retoman las actividades luego del periodo decembrino de descanso, que inició el pasado 19 de diciembre. En tanto los alumnos, continuarán de vacaciones hasta el próximo 09 de enero.

El regreso de los docentes se debe a que participarán en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP). El primero será el lunes 02 de enero de 2023 y está dirigido a supervisores y directivos, mientras que el segundo se realizará del 03 al 06 de enero, el cual es para las y los docentes y directivos en cada una de las escuelas.

Debido a lo anterior, el regreso del personal de educación básica será de forma gradual, el lunes 02 de enero se presentan directivos, mientras que el martes 03 de enero se incorporan los docentes.

Los alumnos seguirán de vacaciones

Por otro lado, los casi 380 mil estudiantes en Morelos regresarán a las aulas hasta el 09 de enero, por lo que gozarán de tres semanas de vacaciones, a diferencia de años anteriores en los que este periodo decembrino solo contempla dos.

Suspensión de clases en enero y abril

La primera suspensión de clases para los alumnos, de acuerdo al calendario escolar, será el próximo 27 de enero del 2023 debido a la realización del primer consejo técnico escolar del año.

Asimismo, las siguientes vacaciones para los docentes, directivos y estudiantes de educación básica serán del 03 al 14 de abril del 2023.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevas Reglas | El enemigo del pueblo que no escribió Ibsen – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Los perros aúllan cuando ven a la muerte? Leyendas y ciencia tras el sexto sentido canino – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Morelos produce aproximadamente 21 mil llantas diarias – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos