Soy Morelos
Nacional

Regresan bloqueos por falta de agua en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Este 15 de marzo, vecinos de las colonias Tulipanes, Santa Martha, Zodíaco, Los Limones y Milpillas cerraron los accesos a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), así como, la avenida Morelos Sur y la calle Nezahualcoyotl, pues reclaman diez días sin el servicio de agua potable en sus viviendas.

La presidenta de consejo de la colonia Santa Martha, Elizabeth Arizmendi señaló que las autoridades del organismo descentralizado del municipio les informaron que la bomba que les surte agua se quemó, razón por la cual, sufren el desabasto de vital liquido en sus hogares, sin que hasta el momento haya alguna respuesta favorable.

Supuestamente aquí las autoridades dicen que la bomba está quemada, pero no nos hacen caso, no nos mandan ni pipas“, expresó Elizabeth.

Ante el hartazgo por no contar con el servicio, alrededor de las 08:00 a. m. los inconformes arribaron a las instalaciones del SAPAC para cerrar los accesos y unos minutos después, decidieron cerrar las mencionadas vías, causando un caos vehicular al sur de la capital morelense.

Exigieron una solución pronta al SAPAC, puesto que están al corriente con le pago de sus recibos.

La gente ya está harta de que nos cobren los recibos y no nos manden el servicio. Ahora si están cobrando un servicio que no están dando, nosotros le exigimos a la autoridad que restablezcan el servicio“, indicó la afectada.

Luego de varias semanas sin bloqueos en la capital morelense por el tema del agua potable, nuevamente colonos salieron a las calles a exigir una solución al organismo por la falta del suministro del vital liquido. Las últimas se presentaron a finales del mes de febrero en la Paloma de la Paz al norte del municipio por parte de habitantes del poblado de Chamilpa y la colonia Tlatepexco.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Caen ingresos en el sector de bienes y servicios: INEGI – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ademba Morelos organizará el estatal de basquetbol U13 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Scribd lanza su primer podcast en español – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos