Soy Morelos
Nacional

Rehabilitan las vías de comunicación de Jantetelco – El Sol de Cuernavaca

En busca de impulsar el desarrollo económico y social de la localidad, el gobierno municipal de Jantetelco está invirtiendo en la mejora de la infraestructura de sus vías de comunicación, tanto visibles como ocultas, con un enfoque especial en calles, carreteras y sistemas de drenaje.

“Hoy esta colonia Manuel Alarcón, que ha crecido bastante en los últimos tiempos presentaba esta necesidad de la ampliación de la red de drenaje y en su primera etapa hoy estamos entregando 705 metros lineales de tubería de drenaje”, comentó el presidente municipal, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, al entregar dicha obra a los vecinos de esta comunidad.

A pesar de que algunas personas puedan considerar que este tipo de obras son poco visibles, Domínguez Sánchez enfatizó la importancia de las mismas para las primeras necesidades de los habitantes.

El plan de mejoras de infraestructura también incluye un impulso considerable a la calidad de las calles y avenidas de Jantetelco.

“Definitivamente, los temas de vialidad son de las problemáticas que de repente más presentamos, buscamos mejorar la calidad de nuestras calles, de nuestras avenidas, no ha sido sencillo, hay que tocar puertas y gestionar porque el recurso municipal no siempre es suficiente para resolver este tipo de necesidades”, dijo el alcalde.

Con todo y los desafíos, la administración local reconoce progreso en la reparación de calles y avenidas que habían estado deterioradas y abandonadas durante años. El alcalde atribuye este éxito a la perseverancia, las gestiones y la buena administración.

Uno de los avances más recientes es la rehabilitación de la carretera La Laja – Tenango, una de las vías más importantes de la región, cuyos trabajos de rehabilitación de 4.3 kilómetros de asfalto comenzaron a finales de abril con el apoyo del Gobierno del Estado.

Las mejoras en las vías de comunicación facilitarán el desplazamiento y fomentarán el desarrollo económico local, según previó Domínguez Sánchez:

“Las vías de comunicación nos permiten a todos, sea en cualquier tipo de vehículo, podernos trasladar con mayor facilidad y esto viene a abonar al desarrollo tanto social como económico de nuestro municipio”.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La plaza no es de los delincuentes sino de los ciudadanos: Cuauhtémoc Blanco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Huelga de trabajadores de la UAEM se definirá pronto – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cine Morelos proyectará filmes canadienses – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos