Soy Morelos
Nacional

Renuncié bajo presión, se defiende alcalde de Tetela del Volcán – El Sol de Cuernavaca

Luis Antonio Martínez, alcalde de Tetela del Volcán aseguró que aún continúa siendo el presidente municipal de esa localidad, debido a que fue bajo presión que firmó la licencia al cargo y además, no ha sido notificado sobre la validez de esos documentos.

“Nosotros nos apegamos al tema de la ley, y pues hasta que no se nos notifique yo seguiré trabajando y dando resultados para mi pueblo”, externó.

Lee también: Samuel Sotelo descarta ingobernabilidad en la zona oriente

Este 16 de marzo, acompañado de los regidores, Florencio Sánchez García y Alondra Pérez Reyes, el aún edil acudió al Palacio de Gobierno en el centro de Cuernavaca para dialogar con el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, sin embargo, fue recibido por el subsecretario, Israel Calderón.

El aún alcalde, reiteró que tanto él como sus compañeros regidores fueron obligados a renunciar a sus cargos el pasado 9 de marzo en una sesión de Cabildo que se hizo en la plaza principal de la cabecera municipal; atribuyó este asunto a un tema político por parte de terceros.

“Con nuestro consentimiento la verdad no, simplemente fue a base de presión y de algunas personas que dicen ser el pueblo entonces, nosotros no hemos aceptado nada, al contrario, nosotros estamos firmes y comprometidos con nuestro municipio y con nuestra gente”, dijo.

Mencionó que ya se interpuso con anterioridad el recurso correspondiente ante el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), así como las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunta usurpación de funciones y por obligarlo a firmar una licencia definitiva al cargo mediante la coacción.

Agregó que derivado de los hechos, decidió no acudir a la sede del Ayuntamiento, por lo que desconoce el manejo de los recursos que se realizan en los días transcurridos .

Y añadió que de ejercer este presupuesto que otorga el gobierno estatal los actos serían ilegales.

Detalló que conoce que han sacado documentos sellados, cosa que no sería permitida pues él continúa siendo alcalde de la localidad en tanto no sea notificado.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Todos los actos serían ilegales. Yo nada más pido que ellos se apeguen a la ley y que esperen obviamente la resolución del Tribunal Electoral y pues que no hagan actos indebidos porque creo que ya también están avanzando con el ayuntamiento y están sacando oficios con sellos oficiales”, externó.

Por último, señaló que solicitaron audiencia para platicar con el encargado de la política interna del Ejecutivo Estatal, Sotelo Salgado, para continuar con el seguimiento a este asunto, ya que aseguró buscan que se resuelva por la vía de lo legal sin provocar más conflictos.

Habitantes de Tetela mantienen desconocimiento del alcalde

Pese a las declaraciones de Luis Antonio Martínez, pobladores de Tetela de Volcán continúan con los preparativos para integrar una terna y presentarla ante el Ejecutivo y el Congreso local para que se elija a un nuevo presidente municipal.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Morelos tendrá Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Diputada morenista se suma a petición para destrabar Ley de aborto – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuernavaca refuerza seguridad para atender al turismo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos