Soy Morelos
Nacional

Repartidores por aplicación denuncian incremento de delitos en su contra. – El Sol de Cuernavaca

Repartidores por aplicación como Rappi, Didi Food, Uber Eats, entre otras en el estado de Morelos, denunciaron un incremento en los asaltos y robos de vehículos que sufren a manos de supuestos compradores.

De manera anónima, uno de los trabajadores, mencionó que hasta el momento, de acuerdo con los grupos de WhatsApp que manejan, han reportado entre seis y siete asaltos en lo que va de esta semana, particularmente en la zona metropolitana.

Dijo que, han detectado al menos dos modus operandi nuevos que utilizan los delincuentes para despojarlos de sus pertenencias.

Indició que el primero, es en el que, mediante la aplicación les solicitan un pedido grande del super mercado de más de 140 artículos, al ingresar al establecimiento y comenzar a escoger los objetos se dan cuenta que el pedido fue cancelado, sin embargo, los supuestos usuarios al conocer la ubicación exacta acuden y les quitan la motocicleta sin necesidad de utilizar la violencia.

“Muchas veces aplican, por ejemplo en Rappi, que hacen pedidos del súper exageradamente grandes te piden 140 productos, llegas a las tiendas, estacionas tu moto, te metes al super a empezar a escoger los artículos y resulta que te cancelan el pedido, ya que te cancelaron el pedido sales, y en muchas de las veces ya incluso te robaron tu moto, esa una de las opciones con las que trabajan ellos”, expresó.

La otra modalidad va con el uso de la violencia de por medio, es decir con el uso de arma de fuego, pues solicitan pedidos en determinadas ubicaciones, que muchas veces no son precisamente sus domicilios, y al llegar los repartidores los maleantes les despojan tanto de los productos que ordenaron como de sus pertenencias y hasta de sus vehículos.

“Otra que trabajan es hacer te un pedido, como por ejemplo, la calle Margarita, llegas, te estacionas y como ya saben que llevas el producto te asaltan, sacan una pistola, te quitan la moto, los artículos, el celular, el dinero, todo lo que llevas”, expresó.

Las zonas de operación son en diferentes colonias de Cuernavaca como la Antonio Barona, Lagunilla o Alta Vista, así como en zonas de Jiutepec como la colonia Calera, y más recientemente ocurrió uno de estos robos en una tienda comercial del municipio de Emiliano Zapata.

A pesar de que han reportado las cuentas, los amantes de lo ajeno, continúan haciendo de las suyas.

Indicó que hasta el momento han detectado que los delincuentes operan en pareja y a bordo de motocicleta, de las cuales han detectado dos, ambas de la marca Itálika, una color azul y otra color verde.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Por falta de recursos frenaron ley de espacios cardioprotegidos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Poliescenarios | Mujeres y niñas en STEM, ¿Cómo la brecha de género afecta su existencia en el mundo? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Desvían vuelos en Monterrey por banco de neblina – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos