Soy Morelos
Nacional

Reportan en Cuernavaca dos amenazas de bomba en un sólo día – El Sol de Cuernavaca

Durante el viernes 30 de diciembre la capital morelense recibió dos amenazas de bomba en diferentes puntos.

El primer reporte se realizó alrededor de las 11:55 horas, donde a través de una llamada de auxilio se notificó la presencia de un supuesto artefacto explosivo en las instalaciones de la Tesorería Municipal de Cuernavaca.

En el edificio de la Tesorería se desalojaron cerca de 290 personas, entre trabajadores y contribuyentes, quienes esperaron desde una zona segura a que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaran la inspección, ya que son ellos quienes cuentan con el equipo especial antibombas.

Cerca de las 13:30 horas arribaron los elementos de la Sedena con binomios caninos para la identificación de artefactos.

Hasta el último reporte hecho por las autoridades municipales, el incidente quedó sólo como una falsa alarma, situación que retrasó el pago de diferentes servicios que se tenían que realizar en la tesorería, puesto que los contribuyentes fueron redireccionados a las instalaciones del Ayuntamiento en la sede Papagayo.

El segundo reporte se realizó a las 17:30 horas en una plaza comercial.

La coordinación de Protección Civil (PC) del estado fue notificada sobre la presencia de una bomba en la plaza comercial Averanda, ubicada en colonia Villas del Lago en Cuernavaca; los protocolos de actuación se llevaron a cabo con elementos de PC, quienes desalojaron a locatarios y visitantes.

Alrededor de las 19:00 horas, usuarios a través de redes sociales indicaron que algunos visitantes no lograron ser desalojados. Luego de unas horas, se permitió el ingreso de las personas a este centro comercial, ya que al parecer también se trató de una falsa alarma.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fiscalía de España pide 5 años de cárcel a Neymar por fraude en traspaso al Barcelona – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Haber de retiro para magistrados debe revisarse para no afectar las finanzas: Mirna Zavala – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Difunden primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos