Soy Morelos
Nacional

Rescatan a 54 migrantes secuestrados en Sonora – El Sol de Cuernavaca

En acciones de cateo, 54 migrantes de diferentes nacionalidades fueron rescatados en un domicilio del municipio fronterizo de Sonoyta.

La liberación ocurrió tras un operativo que se llevó a cabo entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y agentes de la Policía Estatal de Seguridad (PESP).

Lee también: Aumentan los escondites para los migrantes en la frontera con EU

La Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora informó que las personas rescatadas fueron privadas de la libertad en diferentes fechas y permanecen recluidas en un inmueble de Sonoyta.

Tras su localización, las personas recibieron atención médica, así como de la autoridad migratoria con la finalidad de garantizar su protección.

Días antes, el 23 de febrero, se dio a conocer que una familia de migrantes colombianos también había sido rescatada tras su secuestro en territorio sonorense, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La recuperación se realizó entre elementos de la SSPC, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y autoridades del Gobierno de Colombia, quienes solicitaron el apoyo del estado mexicano

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene registro que entre enero y septiembre de 2022 se rescataron a 15 mil 882 personas migrantes de diferentes naciones en el estado de Sonora.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se trata de la cantidad mayor reportada durante todo el 2021, además de ser el doble de lo registrado en 2020 que fueron 5 mil 630 migrantes.

Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inicia la Cuaresma con miércoles de ceniza – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Curiosidad, la clave detrás del éxito de Leyendas legendarias – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Diputados de NL prueban en primera vuelta reforma que limita viajes de Samuel García – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos