Soy Morelos
Nacional

Rescatan espacios públicos para promover una vida libre de violencia – El Sol de Cuernavaca

A través de dos coloridos murales, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) rescata espacios públicos para promover una vida libre de violencia en la capital del estado, así lo dio a conocer Lorena Elizabeth Castillo Castillo, titular del IMC.

Señaló que el programa “Pinta Trazos con el IMC” es una protesta en contra de la violencia, la cual trabajan desde el 31 de agosto de 2022. El objetivo es rescatar espacios públicos en colonias cuyo índice de violencia en contra de las mujeres sea alto. Castillo señaló que el programa no sólo implica la elaboración de un mural, sino la instalación de luminarias, bacheo y vigilancia constante por parte de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) en la zona.

Los dos murales que se inauguraron este 25 de enero, se encuentran bajo el puente vehicular de la Avenida San Diego en Cuernavaca. El autor es el artista urbano Eduardo Gutiérrez, a quien se le pidió plasmar a mujeres en plenitud y felices.

“Son siete las colonias que se planean rescatar, ya rescatamos un espacio en Ciudad Chapultepec, Chamilpa, Tlaltenango, Antonio Barona y la colonia Delicias”, informó Castillo.

Quien dijo que, el mensaje va dirigido a las personas que pasan o viven por la zona, para que, al ver el mural recuerden que las mujeres merecen una vida libre de violencia.

De acuerdo con el IMC, la violencia comunitaria es la más frecuente en la capital del estado, actos como la intimidación o disturbios en la vía pública.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevas Reglas | Los baches de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Salud prohíbe aplicar vacunas en las escuelas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevas Reglas | Lo que les importa es la campaña – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos