La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) incrementó en 75 puntos base su tasa de interés a un rango de entre 3 y 3.25 por ciento, y anticipó aumentos suplementarios para lo que resta del año.
En un comunicado, la Fed indicó que las actuales alzas en la tasa de referencia son apropiadas, aun cuando la inflación cedió en julio y agosto.
Te puede interesar: Estados Unidos impulsará crecimiento de industria de autopartes en México
Este es el quinto aumento desde marzo y el tercero consecutivo de tres cuartos de punto, en un nuevo intento de controlar la inflación.
La tasa de referencia está en su nivel más alto de los últimos 14 años.
La Fed afirmó que está altamente atenta a riesgos de inflación y fuertemente comprometida a llevar a este índice al rango de dos por ciento.
En cuanto al empleo, el banco central estadounidense señaló que las cifras son robustas y la tasa de desocupación ha permanecido baja.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El incremento de la tasa sucede luego de que la inflación cedió a 8.3 por ciento en agosto, gracias a una disminución en los precios de las gasolinas. Sin embargo, los costos al consumidor de los alimentos continuaron con aumentos de hasta 10 por ciento el mes pasado.
Con información de AFP y EFE