Soy Morelos
Nacional

Retomarán acciones de exhumación en el Panteón de la Paz de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

En breve, iniciarán los trabajos de exhumación de nueve tumbas más del Panteón de la Paz del municipio de Cuernavaca, que serán reubicadas, como parte de la acciones preventivas para evitar su posible colapso ante la temporada de lluvias para este año 2023, así lo informó el titular de Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez.

En entrevista, el funcionario municipal, externó que por ahora se encuentran en el proceso de retirar el concreto que cubre a estas tumbas colindantes a la colonia Pilares..

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Estamos en la etapa de demolición de tumbas y una vez concluyendo esta demolición para el retiro de ese concreto que genera un peso, arrancaremos con la segunda etapa de exhumaciones”, indicó Albavera Vázquez.

Los trabajos de rescate de las lápidas que se encuentran zona de riesgo comenzaron el pasado 11 de mayo con la reubicación de nueve de estas, proceso que concluyó el pasado 15 de mayo como parte de la primera etapa.

Israel, explicó que debido a la condición de la zona no se pueden remover todas la tumbas en una solo entrega, por lo cual, realizan estos procesos por fases,

”No podemos hacer todo esto de un solo tiro ya que podemos generar problemas en el predio, entonces lo vamos haciendo por etapas y de manera paulatina”, externó el titular de desarrollo sustentable.

Señaló que, ya se tiene establecido el lugar al que serán reubicadas las nueve tumbas que moverán en la segunda etapa, en tanto, dijo que continúan en el proceso de acercamiento los familiares para notificarles del procedimiento.

Fue en septiembre del 2022, cuando lun paredón del panteón cayó sobre cuatro viviendas de la colonia Pilares al sur de la capital morelense, el resultado fue de dos mujeres sin vida, madre e hija, además de cuatro personas lesionadas.

Ante el riesgo que se tiene en la zona por la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de Protección Civil ha notificado a las familias que están en zona de riesgo para ser reubicadas a un albergue habilitado en la ayudantía de Chipitlán.



Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Resurgen en Morelos agrupaciones delictivas: Guarneros – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

KIA Rio HB 2023 domina las calles

Soy Morelos

El mariachi Flor de Toloache prepara la fiesta para celebrar sus 15 años de carrera – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos