Soy Morelos
Nacional

Rodada turística difunde los monumentos históricos de Cuautla – El Sol de Cuernavaca

A través de una rodada turística se busca que la gente conozca los monumentos históricos que hay en el municipio de Cuautla, y que le valió para que recibiera el reconocimiento federal mediante un decreto que la identifica como Zona de Monumentos Históricos.

La rodada se realizará el próximo cinco de mayo a las 16:30 horas partiendo del parque Terra Mateo Park ubicado en la avenida Ferrocarril en la colonia Cuautlixco, y se recorrerán los monumentos históricos más importantes que hay en el municipio que marcaron parte de la historia de México.

Los participantes deberán de acudir con su bicicleta, equipo de protección y botella de agua, pero para quienes no tienen bicicleta el ayuntamiento estará prestando el día del evento.

El arribo será en los patios de la antigua estación del Ferrocarril en donde al finalizar la rodada turística habrá un evento musical.

Cabe recordar que fue en el 28 de noviembre del 2012 cuando el entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa visitó Cuautla para darle el nombramiento, a través de un decreto federal, de Zona de Monumentos Históricos ya que a través de 19 edificios de valor patrimonial se recuerdan diversos sucesos de relevancia para la historia nacional.

Entre los monumentos que se estarán visitando es El Acueducto, la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), el Zócalo, el Palacio Municipal, la Plaza Revolución del Sur, las escuelas Narciso Mendoza y Hermenegildo Galeana, la capilla de Gualupita, Templo y antiguo convento de Santo Domingo, entre otros.

La invitación a la rodada turística es para toda la familia, ya que pueden participar desde niños con sus triciclos hasta personas de la tercera edad, siendo todo sin costo alguno para las personas que participen, por lo que para cualquier información pueden acudir a la subdirección de Turismo localizada en el Museo Vivencial en el Tren Escénico.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Financiamiento para vivienda cae a su nivel más bajo en una década – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Celebran autoridades de Cuernavaca la llegada de la primavera – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El efecto Bad Bunny: Backlash fue el evento más visto en la historia de WWE – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos